Benidorm prorroga seis meses más el servicio de control y monitorización del Sars-Cov-2 en las aguas residuales de la ciudad

Las mediciones se realizarán en la EDAR de Benidorm, como punto de muestreo representativo  

La ciudad de Benidorm seguirá contando, al menos durante seis meses más, con el servicio para controlar y monitorizar la presencia del virus Sars-Cov-2 en las aguas residuales. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Benidorm tras una propuesta formulada por el concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate.

Este servicio fue aprobado inicialmente en julio de 2020 y de ahí que se implantara una plataforma digital para realizar la monitorización del virus en las aguas residuales. A causa de la persistencia de la pandemia se ha ido acordando la continuidad de la prestación del servicio por períodos semestrales.

Ahora, la situación sanitaria permite reducir considerablemente las necesidades de vigilancia y control y se sigue el modelo estratégico del Ministerio de Sanidad de modo que, según ha explicado el edil, “se considera adecuado mantener el servicio de monitorización en aguas residuales en la EDAR de Benidorm, como único punto de muestreo representativo de toda la ciudad, de modo que se convierte en un centinela permanente de la evolución y presencia del virus en Benidorm”.

El coste de este servicio será de 15.080 euros y será asumido por la concesionaria del Ciclo del Agua, Hidraqua, con cargo a los Fondos de Inversión.