La Nucía recibirá mañana a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Cabalgata organizada por el Grup Scout La Nucía y la concejalía de Fiestas

La Cabalgata de Reyes de La Nucía comenzará este jueves 5 de enero a las 18 horas, y recorrerá la avinguda Marina Baixa, avinguda Carretera, carrer Església y carrer Paradís. Al finalizar el recorrido sus majestades de Oriente realizarán el tradicional reparto de regalos a los niños de La Nucía en l’Auditori.

La Cabalgata de Reyes Magos, organizada por el Grup Scout La Nucía y la concejalía de Fiestas, contará con la colaboración de “Majorals 2023-Penya l’Aixeta”

Carrozas, música y animación

Este año en la Cabalgata de Reyes junto a las carrozas de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente (Melchor, Gaspar y Baltasar) y del Paje Real participaran diversas carrozas que componen “escenas bíblicas” para hacer más especial y mágica la llegada de sus majestades los Reyes de Oriente a La Nucía. Junto a personajes y animales de fantasía, con los que se iniciarán la Cabalgata, la música animará el recorrido que comenzará en el Centre Juvenil y continuará por la avinguda Marina Baixa, avinguda Carretera, carrer Església y carrer Paradís para llegar y finalizar la Cabalgata en l’Auditori de La Nucía, lugar al cual llegarán los Reyes Magos para entregar los regalos. Desde la concejalía de Fiestas se recuerda evitar aglomeraciones e invasiones durante el recorrido de la cabalgata.

Reparto de Regalos

El municipio de La Nucía es uno de los pocos lugares donde sus majestades los reyes de oriente, después de entrar en una fastuosa cabalgata, reparten los regalos a todos los niños y niñas. Melchor, Gaspar y Baltasar realizar la entrega de los regalos en l’Auditori de La Nucía. La cabalgata de Reyes y la entrega de regalos está coordinada por el Grup Scout La Nucía, ayudados por los “Majorals 2023-Penya l’Aixeta”. Los niños se congregarán en l’Auditori a esperar oír su nombre para, posteriormente, subir a recoger su regalo de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

“Desde el Ayuntamiento de La Nucía queremos animar no sólo a los niños y niñas, sino a todas las familias a que acudan a cualquier parte del recorrido de la Cabalgata de Reyes, el próximo jueves 5 de enero a las 17 horas. Es una oportunidad única de ver a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de La Nucía. La magia de los Reyes de Oriente llegará hasta las calles de La Nucía. Además, recordamos que, tras la cabalgata, los Reyes harán parada en l’Auditori para hacer entrega de los regalos a los niños y niñas que se acerquen. Desde la concejalía de Fiestas queremos tener una Cabalgata segura, es por ello que rogamos se eviten invasiones y aglomeraciones durante el recorrido de la cabalgata” afirma Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas.