La orquesta “Ensemble Mediterrània” cierra el año musical de l’Auditori de La Nucía

Viernes por la tarde con entrada gratuita

Los amantes de la música clásica tienen una cita ineludible este viernes 30 de diciembre a las 20,30 horas en l’Auditori de La Nucía con el concierto gratuito de Fin de Año de la orquesta Ensemble de la Mediterrània. El programa de esta actuación estará lleno de piezas especiales y atractivas para despedir el 2022. Este concierto tendrá entrada gratuita con invitación, a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori.

        L’Auditori de La Nucía despide este año musical, una vez más con un concierto gratuito, demostrando el compromiso con la cultura y la “música Clásica” por parte del Ayuntamiento de La Nucía para haya acceso a la “cultura” para toda la población, sin “brechas”. Este concierto de “Fin de Año” está incluido dentro del XIII Clàssic Internacional de la Mediterrània de l’Auditori de La Nucía. El Ensemble de la Mediterrània es una nueva formación orquestal nacida de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante –OJPA– que actuará una vez más en l’Auditori de La Nucía, bajo la batuta del director Francisco Maestre. 

Ensemble de la Mediterrània

        El creador y director titular de la OJPA, Francisco Maestre, se puso al frente de un nuevo proyecto musical este año 20222 y por la vinculación especial que mantiene con l’Auditori de La Nucía, pasó a llamarse Ensemble de la Mediterrània. Una formación que nace de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) y en la que se integran jóvenes músicos dispuestos a abordar nuevos retos y programas musicales.

Actuación en Viena

El Ensemble de la Mediterrània participó el pasado mes de julio en el Festival Summa Cum Laude de Viena donde consiguió un segundo premio en 2022 en su debut en el Musikverein, una de las salas más famosas del mundo, que cada año acoge el Concierto de Año Nuevo. Días antes de viajar a Viena, el Ensemble de la Mediterrània interpretó el repertorio con el que actuó en la capital de Austria. La anterior formación, la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, de la que nace el Ensemble de la Mediterrània, con apoyo en Viena de l´Auditori de la Mediterrània, se alzó con el primer premio en este mismo festival que tiene sus fases de competición en la mítica sala vienesa de Musikverein en tres ediciones, concretamente en las ediciones de 2015, 2016 y 2018.

Entrada gratuita con invitación

 Este concierto de música clásica de “Fin de Año” en l’Auditori de La Nucía, es el cierre artístico del año 2022 y tiene entrada gratuita con invitación, a recoger en las taquillas del Auditori de la Mediterrània durante esta semana.