La cátedra ‘Pedro Zaragoza Orts’ pondrá en marcha una web que recoja estudios, artículos e investigaciones sobre don Pedro y Benidorm

Se suma a las iniciativas del Año Pedro Zaragoza que se celebrará hasta el próximo 14 de mayo

En la jornada de ayer se ha presentado la Memoria, aprobado sus cuentas y programado sus actividades para 2023

La cátedra de Estudios Turísticos ‘Pedro Zaragoza Orts’ de la Universidad de Alicante ha celebrado esta mañana una comisión en la que se ha presentando la Memoria de Actividades desarrollas en el año en curso junto al estado de cuentas, la programación para 2023 y su presupuesto.

El director de la cátedra, el profesor Armando Ortuño, ha destacado la realización del Foro internacional de Turismo, que se viene desarrollando desde 1995 y que en el mes de septiembre abordó con notable repercusión la aplicabilidad del metaverso en el Turismo, el Congreso Nacional de Periodismo y Turismo, la participación en el III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, con Visit Benidorm y en el Evento Futur VI de la Universidad de Alicante.

Se ha destacado el capítulo de Investigación y los premios que otorga la cátedra a los trabajos de Fin de Grado y Fin de Master de Turismo, que se ha ampliado a otras universidades con las que en 2023 se incrementará la colaboración investigadora.

Señaló el director la importancia del Barómetro Turístico de Benidorm que desarrollan los investigadores de la cátedra y sus estudios, como el de Inteligencia Competitiva, y los capítulos de formación y difusión científica del turismo que con intensidad se desarrollan.

A propuesta de Visit Benidorm, se ha aprobado la puesta en marcha de una web específica de la cátedra universitaria que, a modo de repositorio, recoja y disponga artículos, estudios e investigaciones sobre la figura de don Pedro Zaragoza Orts y Benidorm, con la que la institución, que organizó una mesa de expertos sobre la figura y proceder turístico del que fuera alcalde de Benidorm (1950-1967) y da nombre a la cátedra, se suma a los actos del Año Pedro Zaragoza Orts, con motivo del centenario de su nacimiento que se desarrollarán hasta el próximo 14 de mayo de 2023.

El alcalde, Toni Pérez, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la iniciativa “que desde la Cátedra Pedro Zaragoza Orts sumamos a las iniciativas del Año Pedro Zaragoza Orts”. Servir de repositorio “de toda la documentación en torno a la figura de don Pedro y su relación con Benidorm y el turismo”.