El Ballet de Cuba de Laura Alonso triunfó en La Nucía con «El Cascanueces»

El pasado domingo 11 de diciembre l’Auditori de La Nucía acogió la representación de “El Cascanueces” por el Ballet de Cuba Laura Alonso. Por primera vez en España actúa la Compañía de Ballet de Cuba Laura Alonso, hija de la legendaria Alicia Alonso.

            L’Auditori de La Nucía contó con una actuación de ballet clásico de primer nivel. Los espectadores y las espectadoras del auditorio nuciero vivieron una gran noche de ballet con el título de mayor fama mundial “El Cascanueces” que este año cumple 130 años desde su estreno. Un ballet con la mágica música de Tchaikovsky, la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, que han hecho historia en el ballet, y en esta ocasión la adaptación y dirección de la premiada Laura Alonso. Entre otros premios, uno de los más recientes es el recibido por Laura Alonso en 2021 en La Habana, el Premio Nacional de Danza.

El Cascanueces

            L’Auditori de La Nucía vivió una tarde mágica con la interpretación de “El Cascanueces”, a cargo de la prestigiosa compañía Ballet de Cuba de Laura Alonso. La historia se desarrolla en Nochebuena en una familia burguesa alemana, donde los niños de la casa estaban felices y a la vez ansiosos por abrir los regalos que rodeaban el árbol de navidad. El mago sorprende a la niña con un gran cascanueces de madera y al niño con el rey de los ratones. Esta obra que se divide en dos actos y tres escenas en las cuales se desarrolla toda la trama de esta emotiva historia.

El Ballet de Cuba cuenta con sus principales solistas para la interpretación de algunos personajes de la historia: Patricia Hernández, como Reina de las Nieves, Patricia Diéguez, como la niña Clara y Robert Landy Acuña, como el príncipe Cascanueces.

            El público ovacionó calurosamente a los bailarines durante cinco minutos al finalizar la función.

Masterclass Escuelas de Baile

            La compañía de Laura Alonso tuvo un especial detalle con las escuelas de baile nucieras y de otros municipios de la comarca, realizando una masterclass por la tarde, antes de la actuación. Las niñas y niños pudieron conocer de primera mano las técnicas de baile, así como realizar algunos ejercicios y figuras con los artistas profesionales.

Laura Alonso Ballet Company

La creación de la compañía Laura Alonso Ballet Company de Cuba se remonta al año 1982 y en el marco del 40 aniversario de su creación, viaja de forma especial a España. Esta gira nacional, después de su paso por La Nucía, recorrerá ciudades como Alicante, Valladolid, Albacete, León, Zaragoza, Valencia o Salamanca.