El Alcalde de Benidorm participa en la primera jornada del Foro del Municipalismo 2022

Toni Pérez reclama una financiación adecuada para los municipios, se posiciona contra la tasa turística y apuesta por la sostenibilidad

El alcalde de Benidorm Toni Pérez ha participado esta mañana en la jornada inaugural del Foro del Municipalismo que por tercer año organiza el Diario Información; un foro municipalista consolidado, como el de la Diputación, señaló el presidente Mazón en el acto inaugural.

En el inicio de las sesiones, el primer municipalista en intervenir ha sido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien ha destacado la importancia e interés de la voz del municipalismo, denunciando la infrafinanción municipal y proponiendo el IVA generado como solución a la misma. Pérez se ha posicionado contra el nuevo impuesto al alojativo de la Generalitat Valenciana a través de la Tasa Turística, recientemente aprobada, reiterando que Benidorm nunca la aplicará y trabajará por su retirada. Y ha concluido su intervención destacando las realizaciones y proceso de transformación que sigue realizando el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm.

Han precedido en el uso de la palaba al acalde de Benidorm en la apertura e inauguración del Foro del Municipalismo 2020 el presidente de la Diputación Provincial de Alicante Carlos Mazón, el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro; el director del Diario Información, Tomás Mayoral, el director general de À Punt Media, Afred Costa y el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Julián López Milla. El acto está conducido por el director del Club Información, Toni Cabot; en cuyas instalaciones se desarrolla.

En la jornada de hoy también han participado los alcaldes de Torrevieja, Eduardo Dolón, y Elda, Rubén Alfaro, junto al director general de la SPTCV, Antonio Rodes, y el Síndic de Greugues, Ángel Luna. Desde Ferrocarrils de la Generalitat y la empresa de soluciones medioambientales PreZero se ha desarrollado ponencias e intervenciones. El foro continuará en la jornada de mañana.