La Concejalía de Cultura destina 6.000 euros en subvenciones para las asociaciones culturales locales

El objetivo es potenciar y ayudar las actividades organizadas por estas entidades

La Concejalía de Cultura destinará un año más 6.000 euros en ayudas a las entidades culturales locales, según ha aprobado la Junta de Gobierno Local. La convocatoria de estas subvenciones tiene por objeto potenciar y ayudar las actividades culturales organizadas por las distintas asociaciones culturales de la ciudad.

El concejal Jaime Jesús Pérez ha explicado que su departamento “es consciente del papel que desempeñan las asociaciones culturales en la participación y difusión de la cultura y del esfuerzo económico que estas realizan para desarrollar sus actividades”. 

“Lo que se pretende es el fomento de las actividades culturales organizadas por las entidades en 2022 para dinamizar la vida cultural de nuestra ciudad y estimular y apoyar sus proyectos y programaciones culturales” ha añadido el edil.

Según se establece en las bases, podrán acogerse a esta convocatoria de ayudas las asociaciones culturales locales que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento, que reflejen en sus estatutos que entre sus fines está la realización, fomento o divulgación de actividades culturales de la ciudad y aquellas que dispongan de sede social o delegación estable, activa y abierta al público en el municipio.

El importe máximo subvencionable no podrá superar los 1.000 euros por beneficiario, proyecto y convocatoria.