Benidorm inaugura un nuevo punto violeta en la Biblioteca Municipal

La función será la de informar, asesorar, detectar y atender posibles casos de violencia de género

El Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en marcha desdee ayer un nuevo ‘punto violeta’ en la Biblioteca Municipal, un acto que se enmarca dentro de la programación semanal con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

En la inauguración de este nuevo punto ha estado presente la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, acompañada por la de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, y varios miembros de la corporación municipal.

Zaragozí ha recalcado durante la puesta en marcha de este punto que “los puntos violeta son espacios para sensibilizar a la población, así como para atender, informar y ayudar a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista de manera inmediata”.

La función de estos puntos es la de informar a las personas mediante folletos o cualquier otro material disponible, detectar situaciones de violencia de género, prestar atención y asesoramiento a las mujeres que hayan sufrido o sido testigos de una situación de violencia de género y derivar a los recursos disponibles para una atención integral.

La concejal de Igualdad ha afirmado además que estos puntos violeta “visibilizan el rechazo de Benidorm a las violencias machistas en cualquier espacio del municipio”.

Por su parte, Ana Pellicer ha indicado que se trata de una iniciativa transversal de su departamento “hacia las concejalías que nos formulen sus propuestas para dar visibilidad a cuestiones de interés”. Así, ha recordado que “también tenemos un punto Lazo Rosa que se visitó con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama”. “Lo que pretendemos” ha continuado “es dar visibilidad a este punto para que quien quiera obtener información pueda hacerlo en un lugar céntrico, tranquilo, discreto y accesible”.