El Director General de Urbanismo presenta en l’Alfàs las medidas para normalizar viviendas irregulares

El director general de Urbanismo en la Generalitat Valenciana, Vicente García Nebot, ha presentado y explicado las medidas puestas en marcha por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para la redacción de Planes de Minimización de Impacto en viviendas en Suelo No Urbanizable.

Una charla dirigida al colectivo de residentes de otras nacionalidades que en esta localidad alicantina representa a más del 50 % de la población censada. Para ello se ha creado la figura del Comisionado, Jonh Kirby, quien ha abordado las nuevas oportunidades puestas en marcha para solucionar problemas y regular las viviendas.

En las imágenes el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such, junto a la concejala de Residentes de otras nacionalidades, Martina Mertens, dado la bienvenida al director general de Urbanismo y al Comisionado.

La Dirección General de Urbanismo ha organizado este lunes una sesión informativa en l’Alfàs del Pi, con el objetivo de presentar las medidas de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad destinadas a municipios con núcleos de viviendas irregulares en su término municipal. A través de estas medidas, la finalidad es que los municipios dispongan de herramientas para minimizar el impacto territorial generado por estos inmuebles construidos sobre suelo no urbanizable.

Según ha señalado el director general de Urbanismo,Vicente García Nebot, “se ha creado un Comisionado respecto al nuevo urbanismo que pretende llegar a toda la población”, de ahí esta charla dirigida a un colectivo tan numeroso e importante como es el residencial internacional asentado en l’Alfàs del Pi. Se ha hablado de las herramientas existentes para corregir las irregularidades urbanísticas, y facilitar por tanto la gestión de trámites urbanísticos. En este sentido, el encuentro se enmarca en un ciclo de jornadas divulgativas impartidas por la Dirección General de Urbanismo que se están desarrollando en diversas localidades de la Comunitat Valenciana. “El objetivo de esta nueva figura, la del comisionado, es hacer llegar a todo el mundo las nuevas oportunidades para normalizar sus viviendas edificadas en suelos no urbanizables, habilitando fórmulas que lo van a permitir”.

Una jornada técnica en la que se han presentado las diferentes herramientas que la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha puesto en marcha para hacer las gestiones urbanísticas más fáciles y agilizar los procedimientos urbanísticos, permitiendo que cualquier funcionario o ciudadano, de manera gratuita, rápida y moderna y, además, garantizada por la Administración, pueda saber las afecciones de su parcela y qué es lo que se puede hacer.