El gobierno local de La Vila echa balones fuera respecto a la denuncia contra la Asociación Santa Marta y entra en contradicciones

El gobierno reconoce que un funcionario de Fiestas envió un mail a la Asociación y le entregó las llaves del recinto, pero que eso no suponía una autorización formal.  

Isabel Perona, concejala de Fiestas y Seguridad Ciudadana afirma que la Asociación tiene carácter privado y por tanto el acto fue privado. Lloret le corrige y afirma que la Asociación es un ente delegado del Ayuntamiento.

El gobierno socialista ha echado balones fuera ante la pregunta del Partido Popular sobre la denuncia que ha recibido la Asociación Santa Marta por el evento que se organizó en la Senyoreta de l’Hort el día 1 de mayo de 2022.

Las explicaciones del PSOE no han convencido, llegando incluso a entrar en graves contradicciones e incongruencias. En este sentido, Isabel Perona, en quien recae las áreas de Fiestas y Seguridad Ciudadana, ha manifestado que “la Asociación es un ente de carácter privado y que no solicitó la presencia explícita de la Policía Local”.

Jaime Lloret, concejal del PP, manifiesta a este respecto que “la Asociación Santa Marta es un ente delegado del Ayuntamiento de Villajoyosa para la organización de nuestras Fiestas Patronales y no es de recibo que Isabel Perona la trate como si fuera un ente ajeno”.

Por otro lado, la concejal socialista Marta Sellés admitió que un empleado de la Concejalía de Fiestas remitió un correo electrónico a la Asociación Santa Marta y, además, les facilitó el acceso al recinto municipal de la Senyoreta de l’Hort.

Sin embargo, a pesar de estas afirmaciones, en ningún momento se responsabiliza de estos actos, dejando que la Asociación Santa Marta sea quien responda de lo que supone la organización de este evento y, por tanto, la sanción por los incumplimientos.

A este respecto, Jaime Lloret manifiesta que “el gobierno local nos ha querido tomar por tontos y tras lo que hemos visto en el Pleno, nos reafirmamos en la cobardía política de unos dirigentes que no están a la altura de lo que Villajoyosa y sus ciudadanos se merecen”.

Fuente: PP Villajoyosa