El Desfile del Humor de las peñas protagoniza la tarde del martes en Benidorm

Nueve peñas han participado en el recorrido con temáticas variadas sobre las obras, el BenidormFest, la limpieza, el Imserso y las parodias sobre políticos locales

Las peñas han tomado el protagonismo en la tarde noche del martes de Les Festes Majors Patronals de Benidorm con la celebración de un colorido Desfile del Humor que ha repasado, como cada años en clave de crítica cómica, la actualidad de la ciudad. 

Un total de nueve peñas han participado esta tarde en el tradicional Desfile del Humor que cada martes de Festes organiza la Associació de Penyes con el patrocinio de la Comissió. Como ya es habitual las peñas participantes han partido de la calle Venus y han pasado por Ruzafa para finalizar su espectáculo en Martínez Alejos, donde estaba situada la tribuna de autoridades.

Una tribuna en la que no han faltado el alcalde, el concejal de Fiestas, las reinas y damas, los presidentes de las peñas y de la comisión de mayorales, así como la mayoría de la corporación local. En otra tribuna justo enfrente se han situado los mayorales de este año.

El desfile ha transcurrido acompañado por varios miles de vecinos y visitantes que no han querido perderse el sarcasmo y el buen humor que cada año exhiben los peñistas participantes y su crítica sobre asuntos de actualidad.

Las nueve peñas participantes han sido Sembrant Festa, Ni pa tú ni pa mi, Bavallons, El Teuladí, El Cranc, Ché qué fort, El Melic, Paparinell y la Granota. La mayoría de las peñas han abordado cuestiones como las obras en Benidorm, el asunto más recurrente, pero también otros como la limpieza viaria, el tecnohito de la avenida del Mediterráneo, el Benidormfest, el Imserso, el futuro de la ciudad y los cambios políticos en algunos grupos municipales. Todo ello, como siempre, en clave de humor.
El primer premio del desfile, Premio especial ‘José Manuel Galiana’ está dotado con 1.200 euros y está patrocinado por la Associació de Penyes. El segundo, patrocinado por la Comissió, está dotado con 1.000 euros. El tercero reparte 600 euros y el cuarto premio 400 euros.