La Concejalía de Bienestar Social retoma la campaña ‘Coneixement’ para reducir al máximo los riesgos del consumo excesivo de alcohol y drogas durante las Fiestas Patronales

El lema será ‘Las Fiestas son mucho más de lo que imaginas’

La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm recupera este año la campaña ‘Coneixement’, cuyo objetivo es promover que les Festes Majors Patronals se desarrollen en un clima saludable, acorde con la normativa vigente y que se reduzcan al máximo los riesgos derivados del consumo de alcohol y otras drogas, especialmente entre menores de edad.

El lema elegido este año es ‘Las Fiestas son mucho más de lo que imaginas’ y busca promover el conocimiento y disfrute de las mismas a través de los numerosos actos que se programan y así enriquecer la visión que de ellas se tiene.

En esta campaña también ha participado la Smart Ofcice DTI y la emisora municipal con la elaboración de dos vídeos de 65 segundos, dos cuñas de radio y dos gráficos con fotos y consejos, todo ello en castellano y valenciano. Los vídeos y cuñas están protagonizados por alumnos y alumnas de 15 a 17 años, de varios centros escolares de enseñanza secundaria.

En su difusión colaboran los medios de comunicación, centros escolares, concejalías del Ayuntamiento, la Associació de Penyes y la Comissió de Festes Majors Patronals con la etiqueta #coneixementfmpb2022. Esta campaña audiovisual estará activa desde hoy y hasta el 16 de noviembre y se completa con actividades lúdicas como la ‘Prueba Coneixement el pasado Día de les Penyes, y educativas como algunas charlas impartidas por la Policía Local y Nacional a alumnos de 4º de ESO sobre los riesgos y normativa vigente sobre alcohol y drogas.

La concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha indicado que esta campaña “no busca solo lanzar un mensaje institucional a la ciudadanía, sino que toda la sociedad aporte su granito de arena de forma que se remuevan conciencias y entendamos que, como adultos, debemos revisar el modelo que mostramos a nuestros jóvenes acerca de la forma de vivir las celebraciones”.

Llorca añadía que la campaña “busca dar una visión más rica y profunda de les Festes Majors Patronals, inculcando valores basados en la cultura, la educación y la salud”.