El PP de Villajoyosa preguntará al gobierno local sobre su responsabilidad en la infracción grave por la que se acusa a la Asociación Santa Marta

La Guardia Civil levantó procedimiento sancionador sobre una fiesta celebrada en la Senyoreta de l’Hort el 1 de mayo de 2022 organizada por la Asociación Santa Marta.  

El evento, según consta en la denuncia, carecía entre otras cosas, de autorización municipal. Consellería de Justicia exige al gobierno local que se manifieste sobre si autorizó o no dicho evento.

El Partido Popular de Villajoyosa preguntará por escrito en el próximo pleno directamente al gobierno socialista sobre su responsabilidad en el procedimiento sancionador abierto contra la Asociación de fiestas Santa Marta.

El 1 de mayo de 2022 se celebró en la finca de titularidad municipal un evento para recaudar fondos de cara a las fiestas de Moros y Cristianos. Dicho evento estaba a cargo de la Asociación Santa Marta.

Personada la Guardia Civil en el evento, constató que dicho acto carecía de autorización escrita por parte del Ayuntamiento así como que el espacio municipal tampoco tenía licencia, entre otros muchos incumplimientos que la Ley exige para este tipo de organización de eventos públicos, todos ellos recogidos en la denuncia.

La Asociación presentó alegaciones a este procedimiento de sanción asegurando que tenía un mail en el que un inspector le daba autorización para la realización del acto y posteriormente se le dio acceso al recinto.

El gobierno local, preguntado en dos ocasiones por la Conselleria de Justicia, afirma que no dio autorización para que se celebrase este acto, a pesar de que se realiza en un espacio municipal, se publicita el acto con el logo del Ayuntamiento e incluso acuden concejales al propio evento.

Jaime Lloret, portavoz del Grupo Municipal del PP, explica que “sorprende que para la organización de este evento estén implicados diversos Departamentos municipales y, sin embargo, no ha habido comunicación entre ellos, dicho por el propio Departamento que tiene que autorizar el evento”:

“El gobierno local, tras la sanción, se apresuró a clausurar la Senyoreta de l’Hort, confirmando que todos los eventos que se habían realizado en ese espacio municipal se habían celebrado de forma irregular y comprometiendo la seguridad de los asistentes”.

“Por eso, -explica Lloret- desde el PP exigimos respuestas al gobierno y le preguntamos, entre otras cuestiones, qué responsabilidad tiene el gobierno políticamente en todo este asunto y más concretamente al alcalde si va a tomar decisiones ante estos hechos tan graves”.

Para finalizar, Jaime Lloret asegura que “no es de recibo aparecer en todas las fotos y ponerse las medallas para bien y esconderse cuando las cosas vienen mal dadas, eso es cobardía política”.