La “charla” de Pedro García Aguado llenó l’Auditori de La Nucía de familias y adolescentes

Destacó la importancia de la comunicación y “establecer normas y límites”

Más de 500 personas asistieron a la charla “Enfréntate a la Vida” del “Hermano Mayor” Pedro García Aguado, el pasado viernes en l’Auditori de La Nucía. Esta conferencia enfocada a madres, padres, familias y adolescentes fue muy interactiva, con preguntas y respuestas del público. En ella Pedro García Aguado dio pautas y herramientas para una mejor convivencia de “familias y adolescentes” como: “mejora comunicación padres-madres con sus hij@s”, “el potencial y riesgo de las redes sociales” y “establecer normas y límites”.

Esta charla “Enfréntate a la Vida” de Pedro García Aguado ha sido organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía y fue totalmente gratuita. El famoso comunicador e intervencionista familiar Pedro García Aguado fue presentado por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, quien agradeció “su presencia y la gran oportunidad de todas y todos de aprender en esta charla, que nos ha abierto los ojos a los padres y madres y a los adolescentes”. También asistieron los concejales Mª Jesús Jumilla, Beatriz Pérez-Hickman, Miguel A. Ivorra, Jessica Gommans, Frederik Herweijer y Pedro Lloret.

        Este curso la “Escuela de Madres y Padres 2022-2023” del Ayuntamiento de La Nucía comenzó con esta conferencia del famoso comunicador e intervencionista familiar Pedro García Aguado. De hecho, al final de la charla subieron al escenario Ana Belén Martínez, técnica de Juventud y Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, para comentar el programa de actividades, que tendrá la siguiente sesión el miércoles 16 de noviembre a las 18,30 horas con la charla “Familiza-TÉ, Los 10 mandamientos de las buenas costumbres en casa” a cargo de la psicóloga Paloma Andrés, en el Centre Juvenil. 

Gran expectación

        La charla sobre adolescencia y familias (“Enfréntate a la Vida”) de Pedro García Aguado levantó una gran expectación en La Nucía. De hecho, más de 500 personas prácticamente llenaron l’Auditori el pasado viernes por la tarde. 

        En la conferencia “Enfréntate a la Vida”, Aguado habló de su vida como deportista, del éxito y el fracaso, del reto de educar en la actualidad y la convivencia en familia. Empezó con la proyección de varios videos, especialmente impactante fue el video que narraba un experimento en redes sociales en el que varias adolescentes quedaban con personas que habían conocido a través de “facebook”, tratándose de perfiles falsos a pesar de ser menores de edad, mientras sus padres y madres asistían impactados al encuentro. Incluso puso el ejemplo de la diferente educación que necesitan hijo o hijas de una misma familia, explicando su caso personal.

        García Aguado destacó que “las cosas no son como queremos, sino como son. Por eso el título Enfréntate a la vida, hay que educar para afrontar los fracasos y los problemas, preparando a nuestros adolescentes para la vida, donde van a fracasar varias veces, tenemos que educarles para volver a levantarse e intentarlo y esforzarse. La vida no es éxito es un viaje donde hay que saber levantarse cada vez que uno cae

“Educar es un arte y un reto”

        Durante su charla habló de la evolución de la educación en España y como se había pasado de un método súper autoritario a un modelo sobreprotector en “el que se consigue todo pataleando”. Aguado explicó la importancia de la educación emocional y la de poner límites y normas para todos y todas, “si establecemos que se come sin móvil, el padre o la madre no puede consultarlo, sino perdemos toda la autoridad” 

        “Educar es un arte y un reto para todas las familias y más en la sociedad actual, donde todo es más difícil y complicado con las nuevas tecnologías y redes sociales. No es fácil. Yo recomiendo hacerlo con autoridad, pero con mucho amor y comunicación con nuestros hijos e hijas, hay que aprovechar los momentos que se abren, aunque nos pille fregando los platos. Educar no es fácil y cuesta, pero si aplicamos esta caja de herramientas todo irá mejor” concluyó Pedro García Aguado.