El Foro Internacional de Turismo de Benidorm analiza mañana el metaverso como oportunidad para el sector

Toni Pérez: “Con el metaverso se genera el deseo de vivir el destino turístico y disfrutar sus atractivos”

Mañana se celebra en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm la vigésimo primera edición del Foro de Turismo centrada en el análisis y propsección del metaverso “como futuro de innovación, oportunidad y posibilidades para el sector turístico”, ha anunciado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

En la línea de la innovación permanente de la marca producto Benidorm, desde el Ayuntamiento de Benidorm y de la mano de los coorganizadores del foro -la Cátedra de Estudios Turísticos «Pedro Zaragoza Orts» de la Universidad de Alicante, el Patronato Costa Blanca de la Diputación de Alicante, Turisme de la Generalitat Valenciana, la Fundación Turismo de Benidorm y HOSBEC- se ha propuesto centrar esta edición en el metaverso, “innovando, adelantándonos al tiempo y marcando tendencia”, ha señalado Pérez.

El metaverso como oportunidad, la organización del viaje y el viaje a través del metaverso son los tres pilares sobre los que se asienta esta vigésimo primera edición del FIT Benidorm.

“Benidorm ya trabaja el metaverso, a través de BenidormLand y esta cita académica vamos a profundizar en las posibilidades”, ha recordado el alcalde, para quien el salto de la ciencia ficción a la ciencia social ha sido “cuestión de sólo dos décadas, si bien la interacción con personas viene siendo realidad desde 2017”.

Calificó Pérez el proceso de implantación del metaverso como “totalmente inmersivo en los destinos” y saludó “su llegada al mundo del turismo y los viajes”. Recordando que el turismo “es movilidad y relación entre personas, con el metaverso nos proyectamos en esos ámbitos y es posible ofrecer ya realidad muy aproximada a la realidad del territorio, sus espacios, instalaciones y personajes”.

Por ello, señaló el alcalde de Benidorm, “el interés de este foro reside en que en la medida en que el conocimiento del destino avance a través del metaverso se incrementa el deseo de vivir el destino”. Para Toni Pérez la cita de mañana en el Foro de Turismo de Benidorm es “un avance innovador de Benidorm en generar deseo de vivir el destino Benidorm en toda su intensidad y disfrutar sus atractivos, lo que redundará en beneficio para la ciudad destino y todos sus actores económicos”.

Para el desarrollo de este foro, la Cátedra de Estudios Turístico ‘Pedro Zaragoza Orts’ de la Universidad de Alicante, ha contado con ponentes del nivel de Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversión de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y Yaiza Rubio, de Metaverse Officer de Telefónica, junto con desarrolladores y expertos de la talla de Alberto Lozano Porral (SIX 3d), Miguel Jaureguizar Francés (Renta 4 Banco), Héctor Paz (Imascono), Loreto Pérez (Spazious), Cristina Hernández (Hotelverse) y Brian Vertone (Walcon Virtual).

Los paneles serán moderados por Jimmy Pons, de RoundCubers; Nuria Montes, Secretaria General de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana, Hosbec y Leire Bilbao, Directora Gerente de Visit Benidorm.

La inauguración del XXI Foro de Turismo de Benidorm tendrá lugar a las 9’15 horas de la mañana y a la clausura, prevista para las 14 horas, asistirá el secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer, junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez.