Continúan hoy las Jornadas Hispano Noruegas de l’Alfàs con el concierto del cantautor Sigvart Dagsland

Hoy viernes 21 de octubre llega a l’Alfàs del Pi el cantautor noruego Sigvart Dagsland para ofrecer un concierto en la Casa de Cultura, actividad enmarcada en las vigésimas Jornadas Hispano Noruegas, que se celebran en el municipio hasta el próximo 29 de octubre. 

Este acontecimiento cultural se caracteriza por el mestizaje, en el que artistas, escritores y músicos noruegos comparten espacio y protagonismo con artistas e intérpretes españoles.

Sigvart Dagsland, uno de los cantautores más destacados de Noruega, llega junto a su banda para ofrecer un concierto en l’Alfàs del Pi, donde interpretará todos sus grandes éxitos. Será a las 20 horas, en la Casa de Cultura. Las entradas -30 euros- pueden adquirirse en la taquilla de la Casa de Cultura justo antes del concierto.

Las Jornadas Hispano Noruegas de l’Alfàs del Pi continuarán el sábado 22 en el Jardín Escultórico Klein-Schreuder, donde se ha programado una jornada festivo-cultural que incluirá una visita guiada, un concierto de música clásica con Katinka Nilssen (violín), Sherwin Ngan (piano) y Siegmund Watty (piano) y un aperitivo.

El domingo 23, las Jornadas Hispano Noruegas de l’Alfàs viajarán hasta La Vila Joiosa para ofrecer, en la Iglesia Noruega de esta localidad, un concierto que correrá a cargo de los jóvenes músicos clásicos Katinka Nilssen (violín) y Sherwin Ngan (piano).

El lunes 24, la famosa banda noruega Magnolia Jazzband, que celebra este año su 50 aniversario, ofrecerá un concierto en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Este es uno de los pocos conjuntos que interpreta el New Orleans Revival Jazz, combinación de jazz tradicional con el rhythm & blues. Fue fundada en 1972 y hasta la fecha ha grabado una quincena de discos, actuando con algunos solistas como Lillian Boutté, Topsy Chapman, Jan Harrington, Thais Clark y Al Carson. De hecho, frecuentemente participa como banda invitada en el prestigioso Festival de Jazz de Nueva Orleans.

El martes 25, la Iglesia Noruega de l’Albir acogerá una tarde literaria con Lars Saabye Christensen y Kirsti Baggethun. El escritor noruego es uno de los mejores autores contemporáneos de Escandinavia. Narrador prolífico y ampliamente traducido, Christensen se dio a conocer a nivel internacional con ‘El hermanastro’, con el que ganó el Premio de Literatura Nórdico. Sus obras más aclamadas por la crítica son ‘Herman’ y ‘Beatles’, donde el autor muestra su pasión por la música. Su obra ha sido traducida a 36 idiomas. En esta velada literaria hablará con su traductora al español, Kirsti Baggethun, de sus obras y su vida.

El miércoles 26, la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá un concierto en el que se darán cita el violinista Arve Tellefsen y el pianista Siegmund Watty. Arve Tellefsen es uno de los músicos más emblemáticos y queridos de Noruega. La crítica especializada destaca su capacidad de hechizar y de conectar con el público. Está considerado uno de los mejores violinistas del mundo.

El jueves 27, el Club Noruego Costa Blanca acogerá una cata de vinos con Denominación de Origen de Alicante. Se presentarán 6 vinos destacados de la zona.

Finalmente, el sábado 29, la Orquesta de las Jornadas Hispano-Noruegas, junto a la solista Sunniva Herland Monstad (violín), se subirán al escenario de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi para ofrecer el concierto de clausura. Esta agrupación musical está formada por diez músicos, pertenecientes a orquestas relevantes de la zona, y para participar en este concierto dedicado a Mozart viaja desde Noruega la violinista Sunniva Herland Monstad, ganadora del Premio Mozart del Concurso Noruego Ungdommens Musikkmesterskap.

Desde las concejalías de Cultura y de Residentes de Otras Nacionalidades, se invita a toda la ciudadanía de l’Alfàs y comarca a participar en los distintos actos organizados. Unas jornadas dirigidas a residentes de todas las nacionalidades, ya que la cultura y la música hablan en un lenguaje universal que llega a todos por igual.