La ayuda municipal para la compra de material escolar llega a más de un millar de alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil

El Ayuntamiento de Benidorm ha resuelto la última remesa de solicitudes y destinado a la convocatoria 66.465 euros

Para el curso 2022/2023 la aportación se ha incrementando hasta los 63 euros

Los vales están disponibles y el centro de entrega depende del colegio del beneficiario

Más de un millar de alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil de los colegios públicos y concertado de Benidorm han obtenido la ayuda que cada año lanza el Ayuntamiento para colaborar con las familias en los gastos de adquisición de material escolar. Según los datos trasladados por la concejal de Educación, Maite Moreno, “tras resolverse la cuarta remesa, en la que se han valorado todas las solicitudes recibidas desde el 15 de agosto hasta el 23 de septiembre, fecha máxima de presentación, finalmente se han beneficiado de estas ayudas 1.055 estudiantes”.

Moreno ha recordado que “cada beneficiario recibe un vale de compra que puede canjear hasta el 4 de noviembre en los siete establecimientos de la ciudad adheridos a esta iniciativa”. “Para este curso 2022/2023 hemos incrementado el importe de esta ayuda a 63 euros por estudiante”, ha indicado, por lo que el importe que se ha destinado a esta convocatoria asciende a 66.465 euros.

La edil ha señalado que “hablamos de un número de alumnos beneficiarios muy similar al del año anterior de una ayuda que está ideada para apoyar a las familias empadronadas en Benidorm, contribuyendo a minorar el desembolso en material escolar que tienen que realizar en este ciclo de Educación Infantil”.

Las familias de los menores incluidos en esta cuarta remesa ya pueden recoger los vales de compra en el punto de entrega que tengan asignado y que varía en función del colegio en el que esté matriculado el alumnado. Así, en el departamento de Educación, ubicado en la tercera planta del Ayuntamiento, se recogerán los vales del alumnado de los CEIP Gabriel Miró, Mestre Gaspar López y Leonor Canalejas, y del centro concertado Nuestra Señora de los Dolores. En la extensión administrativa de Els Tolls se centraliza la entrega de los CEIPS Puig Campana y Els Tolls; mientras que al alumnado de los colegios Bautista Lledó, Aitana y Vasco Núñez de Balboa se les ha asignado la extensión administrativa de Foietes.

La extensión administrativa de La Cala es el punto de recogida para las familias de los CEIP La Cala y El Murtal; la del Racó de l’Oix, para el colegio Serra Gelada; y en la nueva extensión Alfredo Corral-Maravall, para el alumnado de los centros Ausiàs March y Miguel Hernández.  

El vale sólo se entregará a la persona solicitante. En caso de no poder acudir la persona solicitante, se deberá aportar autorización firmada por ésta, acompañada de una fotocopia del DNI de ambos. Asimismo, no se emitirán duplicados por pérdida, robo o deterioro.

Los comercios de Benidorm adheridos a esta iniciativa son: Librería Contalles, Librería Francés, Gráficas Maravall, Librería Santos Ochoa, Librería Ulises, Espriu Benidorm y Papelería Centro.