El Consell aprueba la integración del conservatorio profesional de Altea en la red de la Generalitat

El Conservatorio Profesional de Música de Altea se integrará en la red de conservatorios profesionales de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat tras la aprobación hoy en el Pleno del Consell del convenio. Hasta ahora el conservatorio era de titularidad municipal.

Este convenio entrará en vigor al día siguiente de firmarse y se activará para este curso 2022-2023. Además, tendrá una validez de cuatro años prorrogable a cuatro más. El Ayuntamiento ha mantenido en los últimos años diversas reuniones para que se llevara a cabo este convenio que mejorará las condiciones laborales del profesorado y permitirá un ahorro de hasta el 90% de las tasas a sus 250 alumnos.

El Consistorio debía cumplir con ciertas condiciones para formar parte de esta red, como era que las instalaciones tuvieran accesibilidad, tener cierta disposición de espacio etc. Condiciones que se cumplen desde hace tiempo y han facilitado que la Conselleria de Educación invierta en él 1.104.000 euros.

“Estamos muy satisfechos de que el trabajo realizado durante estos años haya dado sus frutos y que Altea sea uno de los municipios integrados en esta red, lo que supone una garantía de la continuidad y calidad de nuestro conservatorio, de la docencia y la ampliación de la oferta educativa. Además, gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento y las familias tendrán un importante ahorro”, ha comentado la concejala de Cultura, Aurora Serrat.