Eco Altea celebra con éxito su XIII edición

La XIII edición de la feria Eco Altea ha abierto hoy sus puertas. La feria de alternativas y ecología está instalada con los jardines del Palau Altea y la facultad de Bellas Artes y cuenta con más de 100 stands. Estará abierta hoy y mañana y además de los expositores contará con música y actividades infantiles.

La concejala de Participación Ciudadana, María Antonia Laviós, y otros miembros de la Corporación Municipal han inaugurado hoy esta iniciativa que vuelve tras el parón de dos años de pandemia. “Eco Altea ha vuelto con más fuerza que nunca, a la vista está la afluencia en esta inauguración. Invito a alteanos y alteanas a visitarla y disfrutar de su diversa programación. Estamos muy contentos de llevar 13 años con ella y que sea ya todo un referente en toda la Comunidad Valenciana”, ha señalado la edil, María Antonia Laviós.

Joan Rovira, organizador de esta feria ha comentado que “esta feria tiene como particularidad el ambiente que se genera, todo el mundo viene predispuesto a ofrecer una gran variedad de artesanía y alimentación, y la gente se va muy contenta, disfruta mucho de las actividades”.

Eco Altea, organizado por la asociación Eco Altea con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana, la Universidad Miguel Hernández y de la Generalitat Valenciana, se celebra desde 2008. Cuenta con talleres, ponencias y actividades relacionados con la salud, los productos de proximidad, agroecología, bioconstrucción, conciencia social, economías solidarias, soberanía alimentaria, educación… Todo ello, acompañado de un ambiente festivo y lúdico, con bailes, actividades para niños y niñas o un festival de música, en el que participarán cantautores y grupos de Altea.