El CEIP Gasparot de La Vila Joiosa celebra por todo lo alto su inauguración con una jornada puertas abiertas

Cientos de personas tuvieron la ocasión de visitar las instalaciones del colegio, interesarse por su proyecto educativo, conocer al equipo docente y otras características del nuevo centro de educación pública habilitado por la Generalitat Valenciana en la Vila Joiosa

El CEIP Gasparot abrió sus puertas la tarde del pasado viernes a la población de la Vila Joiosa para celebrar con una fiesta de inauguración su puesta de largo. Cientos de personas se citaron en el nuevo colegio para celebrar con música y actividades deportivas y culturales, la apertura del nuevo centro de educación pública de la Vila Joiosa que la Generalitat Valenciana ha habilitado en el municipio.  

El nuevo colegio Gasparot pone fin a 14 años de enseñanza en barracones para la comunidad del CEIP Gasparot, y para celebrarlo el claustro de profesores del centro, con la colaboración del AMPA CEIP Gasparot, y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, junto a varias asociaciones locales, organizaron una jornada festiva de inauguración para ‘oficializar’ la apertura del nuevo colegio.

El día de ayer fue especial desde la mañana, ya que el programa “Más de uno Marina Baixa” de la radio comarcal ‘Onda Cero’, realizó un programa especial desde el CEIP Gasparot con motivo de la jornada de «Puertas Abiertas» del centro. Ya en horario de tarde, la jornada sirvió para festejar su apertura y para que el equipo docente del CEIP Gasparot mostrase a los visitantes su proyecto educativo, además de conocer al personal docente, visitar las instalaciones donde se enseñan las diferentes materias, los espacios comunes como el comedor, el patio, la biblioteca, o el gimnasio, y otras características del nuevo colegio.

La jornada contó con la participación del alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, y el edil de Educación, Xente Sebastià, quienes acompañaron a la directiva del CEIP Gasparot y AMPA del centro en este día tan especial para la comunidad educativa del centro y de la Vila Joiosa. La cita también contó con la participación de miembros de anteriores directivas, y la asistencia de otras autoridades de la corporación municipal, asociaciones locales y los cientos de visitantes que celebraron por todo lo alto su inauguración.

Durante su intervención, Andreu Verdú aseguró que se trataba de “un día muy esperado”. “Es uno de los eventos con mayor importancia de los últimos años para la Vila Joiosa. Estamos muy agradecidos a la Generalitat Valenciana, por su apuesta para mejorar la calidad de la enseñanza en nuestro municipio, y al personal del Ayuntamiento que no ha desistido en su empeño de hacer este centro una realidad. Y por supuesto, estoy muy feliz por todos los niños, niñas y personal docente que por fin podrán disfrutar de un colegio de verdad, moderno y eficiente, que acaba con el sufrimiento de los barracones heredados de anteriores legislaturas y que hoy por fin, ya son historia”, concluía su intervención el alcalde.

En la misma línea, Xente Sebastià, edil de Educación vilero, recordó que “han sido muchos años de trabajo y espera hasta ver, por fin, alzarse este nuevo colegio y convertirse en una realidad”. Sebastià resaltó que “el dialogo y buen entendimiento entre administraciones ha sido clave para la construcción del nuevo Gasparot, así como para el desarrollo de otras obras en infraestructuras educativas de la Vila Joiosa, como las ya realizadas en el colegio Mare Nostrum, CPEE Secanet y CEIP Hispanitat, que pretenden dignificar la educación pública en la localidad”.

Y es que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat ha invertido más de 7 millones de euros para la construcción del nuevo CEIP Gasparot; a los 6,2 millones de euros de Conselleria y 1,3 millones de euros de financiación del Ayuntamiento de la Vila Joiosa para las obras del nuevo CEIP Dr. Álvaro Esquerdo, actualmente en construcción; además otras actuaciones en centros de educación pública de Primaria e Infantil que en total superan, con solvencia, los 20 millones de euros de inversión de la Generalitat Valenciana en infraestructuras educativas en la Vila Joiosa.