El PP de Villajoyosa denuncia el caos del bono consumo

El gobierno socialista vilero consigue echar por tierra una medida que allí donde se ha implantado ha sido un éxito comercial.  

“No se puede cambiar de sistema sobre la marcha tres veces”.

El gobierno municipal socialista puso en marcha el I Bono Consumo en Villajoyosa con la subvención recibida de la Diputación de Alicante tarde y mal.

En el pleno pasado el Grupo Municipal del PP ya preguntó a la concejal responsable de este asunto, Marta Ronda, por los pobres resultados que estaban teniendo los bonos consumo en la localidad.

La pésima aceptación de los bonos consumo entre la ciudadanía llegó a causa de la mala implantación que hizo el gobierno local al obligar al ciudadano a pagar la mitad del ticket y además usarlo por el doble de valor, de tal forma que el ciudadano asumía el 75% del importe del producto cuando en el resto de localidades es del 50%.

Posteriormente, se eliminó la obligación de usar el ticket en productos por el doble de su valor, pero el ciudadano tenía que seguir abonando la mitad del ticket.

En un último volantazo, el gobierno local vuelve a cambiar las normas de este I Bono Consumo y riza más el rizo diferenciando entre dos tipos de tickets, los adquiridos antes de una fecha y después de otro cambio, por lo que habrá ciudadanos que estén obligados a usar su ticket en productos por el doble de su valor y otros ciudadanos que no tengan ninguna limitación.

A este respecto, Jaime Lloret, portavoz del grupo popular, manifiesta que “es increíble que una acción que ha tenido tantísimo éxito en toda la provincia de Alicante y que muchos ayuntamientos han repetido ya en varias ocasiones, en la Vila sea un auténtico desastre que lo único que provoca es desconfianza entre los ciudadanos y los comerciantes”.