El piloto benidormense, Enzo Zaragoza Benedi, Campeón de España de FIM MiniGP World Series

La quinta y última prueba de la Copa de España de Minivelocidad se celebró en Campillos, Málaga, este pasado fin de semana.

En la cita solo estuvieron los pilotos de MiniGP World Series, que además los tres primeros tuvieron el honor de estar en el GP de MotorLand Aragón el jueves tanto en la rueda de prensa oficial como en el box del Repsol Honda, y Minimoto Eléctrica.

Edgar Silven fue el más rápido en la primera sesión de cronos de MiniGP World Series con Enzo Zaragoza y David Demans, detrás.

En la segunda, Zaragoza marcó el mejor registro, Iker Rodríguez fue segundo y David Demans tercero.

De esta forma, Enzo Zaragoza se llevó la pole, Edgar Silven estuvo segundo en la parrilla e Iker Rodríguez tercero.

La primera manga fue a parar a manos de Edgar pero no sin ofrecer un bonito duelo con Enzo. Ambos estuvieron intercambiándose el liderato durante todas las vueltas pero fue Silven el que cruzó la meta antes que nadie. Con Zaragoza segundo, David Demans fue tercero.

Pero, en la segunda, las cosas fueron al revés y Enzo ganó rodando todos los giros en primera posición. Edgar tuvo que conformarse con ser segundo e Iker Rodríguez tercero. Los tres estuvieron en cabeza siempre siendo los protagonistas.

Con estos resultados Enzo Zaragoza subió al primer escalón del pódium además como flamante campeón, Edgar Silven al segundo e Iker Rodríguez al tercero.

Con este título consigue una plaza para la final mundial compitiendo con los mejores pilotos de todos los países participantes en el Circuito “Ricardo Tormo” de Valencia.

Fuente: Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm