Espectacular clausura del 29 Festival L’Alfàs en Jazz con Carlos González, Perico Sambeat y Voro García

Más de 250 personas asistieron este fin de semana al espectacular concierto que ofrecieron en la Casa de Cultura Carlos González, Perico Sambeat y Voro García. De este modo se puso el broche final al 29 Festival L’Alfàs en Jazz.

Carlos González, pionero del movimiento jazzístico valenciano y nacional, considerado el mejor guitarrista español de los últimos tiempos, se subió al escenario de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi junto al saxofonista Perico Sambeat, buque insignia del jazz en nuestro país, reconocido internacionalmente como figura de primer nivel, y el trompetista y compositor valenciano Voro García, un músico brillante e incansable activista musical.

De este modo ha finalizado el vigésimo noveno Festival L’Alfàs en Jazz, un certamen que ha sabido mantenerse y reinventarse con el paso del tiempo. Fue en 1993 cuando el Ayuntamiento de l’Alfàs apostó por el jazz e impulsó la creación de este festival, cuya historia ha discurrido paralela a la del jazz moderno y a la de sus grandes figuras, como Tete Montoliu, Lou Bennet, Charles McPherson, Pedro Iturralde, Ximo Tebar o Chano Domínguez. La presencia de estos artistas ha creado en l’Alfàs un interés por el jazz que se ha consolidado a lo largo de los años, convirtiéndose en polo de atracción para aficionados de toda la provincia.

Con la llegada del mes de octubre, la Casa de Cultura de l’Alfàs se rinde a la música clásica con el Festival Mozartmanía, que este año celebrará su trigésimo segunda edición.