Gran sobresalto en la zona turística del Rincón de Loix

Sobre las 19:15 horas, de la tarde de este pasado jueves, saltaban las alarmas de incendio en la zona posterior de un establecimiento turístico situado en la Calle Doctor Santiago Ramón y Cajal en Benidorm.

Se declaraba un Incendio en el interior de un contenedor industrial, repleto de enseres varios. De inmediato se activaban a los Servicios de Emergencia intervinientes, movilizándose hacia el lugar, varias dotaciones de la Policía Local de Benidorm, así como de la Policía Nacional, los Bomberos Provinciales con base en el Parque sito en Benidorm, se desplazaban al incidente con un vehículo de jefatura, acompañado de una autobomba urbana pesada y de un vehículo nodriza pesado con una capacidad de 11.500 litros de agua.

Siguiendo el procedimiento de actuación conjunta, una dotación de la Policía Local de Benidorm, ha facilitado el acceso al tren de salida de los Bomberos, con el fin primordial de llegar lo más rápidamente y eficaz al lugar de la emergencia.

A su llegada, la dotación de Bomberos ha iniciado las labores de extinción del incendio, el cual estaba afectando al material acumulado en el interior de dicho contenedor, los Bomberos han controlado muy rápidamente el incendio.

Las calorías emitidas en el incendio, han afectado a una zona concreta de la conducción del gas natural que suministra al hotel, teniendo que realizar un corte de la válvula general, como medida preventiva, los técnicos responsables de la concesionaria del suministro del gas natural, se encuentran revisando dicha instalación afectada. No ha sido necesario la evacuación del establecimiento turístico.