El Juez Decano de Benidorm visita l’Alfàs del Pi

El Juez Decano de los Juzgados de Benidorm, Joan Francesc Vives Zaragoza, ha visitado l’Alfàs del Pi. Un encuentro en el Juzgado de Paz de l’Alfàs en el que se han dado cita el alcalde, Vicente Arques, el Juez de Paz suplente, Salvador Sanjosé, las concejalas de Presidencia, Mayte García, y de Bienestar Social, Marisa Cortés, y la asesora jurídica de Bienestar Social, Catalina Mena.

Durante su visita a l’Alfàs, Joan Francesc Vives Zaragoza ha anunciado que se va a solicitar formalmente a la Generalitat Valenciana la creación de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en los Juzgados de Benidorm, donde actualmente operan cinco juzgados de Primera Instancia, cuatro de Instrucción, dos de lo Social, uno de Violencia de Género y tres de lo Penal.

Una petición, la instauración de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en Benidorm, que comparten muchos alcaldes de la comarca, según ha manifestado. Por este motivo, se elevará formalmente la petición a la conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

Actualmente, en la provincia de Alicante sólo existen cinco juzgados de lo Contencioso-Administrativo, cuatro de ellos en la ciudad de Alicante y uno en Elche.