El Ayuntamiento de l’Alfàs adjudica la reforma del Parque El Pla por 240.000 euros

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha adjudicado las reurbanización del Parque El Pla a la mercantil Nerco Infraestructuras S.L. ateniéndose al presupuesto inicial, es decir por 240.000 euros. Esto quiere decir que el procedimiento está en curso. A última hora de esta mañana se iba a celebrar la primera toma de contacto con la empresa responsable de la ejecución de las reformas, con la intención de que comiencen las obras a la mayor brevedad posible, según ha informado el concejal de Urbanismo, Toni Such.

“Una remodelación paralizada contra nuestra voluntad el pasado mes de marzo”, explica el concejal de Urbanismo Toni Such, “al echarse atrás la anterior adjudicataria y plantearnos doblar los precios de los trabajos ante la crisis económica global, algo que lógicamente no podíamos asumir”. De manera urgente se volvía a redactar el pliego de condiciones, y a licitar la rehabilitación, respetando las mismas condiciones, “de manera que estamos satisfechos de poder acometer en breve la reforma del Parque El Pla”. Such ha recordado que estas obras estarán subvencionadas por la Diputación Provincial de Alicante.

Teniendo en cuenta el retraso de las obras y el interés de agilizar al máximo todos los trámites previos necesarios para acometer cuanto antes las mejoras, esta mañana se celebraba la primera reunión entre ambas partes.

El Parque El Pla estratégicamente situado en el centro del casco urbano de l’Alfàs del Pi, de forma rectangular, con 2.324 metros cuadrados útiles, tras 20 años abierto al público y sin acometerse intervenciones profundas, “resulta necesario adecuar a nuevos estándares de calidad y funcionalidad el espacio”, respetando y ampliando las áreas verdes. Se van a modernizar, adecuar y potenciar las zonas de juego infantil y de esparcimiento “ganando en seguridad y comodidad”. Por otra parte se va a conservar y potenciar la masa arbórea del parque, con olivos, algarrobos, chopos, ficus, palmeras y yucas, considerada uno de los principales activos del mismo.

Un parque más permeable e inclusivo, dotado de nuevo equipamiento y mobiliario, renovadas infraestructuras básicas, con una adecuada iluminación, más acogedor y funcional para menores y adultos. Situado a escasos metros del Ayuntamiento, Casa de Cultura, Centro de Salud y a los viarios principales de la trama urbana, el Parque El Pla una vez remodelado está abocado a transformarse en uno de los parques principales del municipio.