La Orquesta de Cámara de la Unión Musical de Benidorm ofrece en l’Alfàs un concierto de intercambio

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió este fin de semana pasado la actuación de la Orquesta de Cámara de la Unión Musical de Benidorm, formación musical que diriga Rafael Gómez Parra y que este año conmemora su décimo quinto aniversario. Concierto enmarcado en la XIX Campaña de Conciertos de Intercambio que promueve la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Con el objetivo de promocionar la música en general, pero particularmente las entidades musicales autóctonas, se desarrolla desde hace 19 años un programa de conciertos que consiste en interrelacionar las distintas sociedades en un programa de actuaciones que recorre la Comunidad Valenciana. Iniciativa que permite al público asistir a actuaciones de una calidad extraordinaria y además totalmente gratis.

La campaña de Intercambios Musicales creada por la Federación de Sociedades Musicales tiene por objeto la realización de un programa de conciertos por parejas entre agrupaciones artísticas de las siguientes federaciones: Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana (FECOCOVA), la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana (FFCV), la Federación Valenciana de Dolçainers i Tabaleters (FVDiT) y la Federación de Orquestas y Rondallas de Pulso y Púa de la Comunidad Valenciana (FORPPCV).

El objetivo último de estos conciertos es el de la promoción musical e interrelación entre las diferentes agrupaciones de las entidades que participan.