Altea modifica parcialmente su Relación de Puestos de Trabajo

Esta modificación modifica los puestos para ajustarlos a las necesidades del Consistorio y adecuarlos al trabajo que realiza cada uno

El Ayuntamiento de Altea ha celebrado su pleno ordinario en él se ha aprobado, por unanimidad, la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo para ajustarlos tanto a las necesidades del Consistorio comoal trabajo realizado por cada uno, modificando horarios y retribuciones. Este cambio entrará en vigoreste mes.

“Los puestos de trabajo no son algo estático, la RPT ha de cambiarse teniendo en cuenta las necesidades del Ayuntamiento y escuchando siempre a los trabajadores, pues la hemos pactado con sus representantes en la mesa de negociación”, ha comentado Rafael Ramón Mompó, concejal de Recursos Humanos.

La nueva RPT afecta a las valoraciones de ocho puestos de trabajo, que se ven incrementadas, y se crea una nueva plaza de profesor para la escuela de adultos. Se suprime el puesto de trabajo ordenanza‐jefe de subalternos, que pasa a incrementar la dotación de conserje.

Por último, se crean dos nuevos niveles, el nivel J10 “Jornada normal más guardia localizable 365 días/año‐ Jornada ampliada” y el nivel J11 “Turnicidad cerrada incluyendo noches y festivos – Jornada ampliada” en atención al informe de intendente jefe de la Policía Local de Altea, para que la Policía Local de Altea realice una jornada de trabajo de 40horas semanales, de forma y manera permanente, indistintamente del sistema de trabajo que realice.

También se ha aprobado por unanimidad el reglamento municipal del servicio ‘Menjar a casa’, un programa impulsado por la Generalitat Valenciana y que a partir de ahora pasará a gestión municipal. Este reglamento regula el servicio, la ley de aplicación, horarios, compatibilidades y tarifas atendiendo a las diferentes personas beneficiarias. Un reglamento que mejore y facilite el servicio a toda la ciudadanía.

“’Menjar a casa’ es un servicio que contribuye a una nutrición adecuada para personas con diversidad funcional, personas mayores o dependientes. Estas comidas, que se distribuyen por las casas de los usuarios adaptadas a sus necesidades, contribuyen a mejorar su calidad de vida y la nueva gestión, por parte de la Concejalía de Bienestar Social, la hará más cercana al usuario”, ha explicado el concejal de Bienestar Social, José Luis León Gascón.

El edil ha finalizado agradeciendo el trabajo del departamento de Bienestar Social. “Trabajamos para que este servicio llegue a toda la ciudadanía, y ninguna persona que lo necesite, independientemente de su situación económica, pueda acceder a ella. No queremos que ningún alteano o alteana se quede sin un plato caliente en su mesa”, ha concluido José Luis León Gascón.