La Casa de Cultura de l’Alfàs acogerá en septiembre el primer Torneo de Unmatched

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá el sábado 10 de septiembre, de 10 a 14 horas, la celebración del primer Torneo de Unmatched, una iniciativa que organizan la concejalía de Juventud y la Asociación Dragón de Altea. Podrán participar personas de 12 a 35 años.

La concejala de Juventud, Laura Sevilla, ha presentado esta mañana la iniciativa junto al presidente de la Asociación Dragón, José M.ª Sellés. Habrá premio para el ganador y detalles para todas las personas participantes.

Unmatched es un juego de mesa en el que tienen lugar enfrentamientos imposibles entre personajes icónicos de la literatura, el cómic, el cine, la leyenda, la mitología y la cultura pop, trasladando a los jugadores a un universo de fantasía. Un juego de miniaturas asimétrico en el que pueden jugar de dos a cuatro personas. Cada una controla a un héroe de fantasía que cuenta con su figura, uno o más ayudantes y su propia baraja de cartas personalizadas que proveen de un estilo único de combate. El juego se desarrolla por turnos, donde cada jugador debe elegir estratégicamente sus acciones. La finalidad es reducir a cero la salud del héroe rival para conseguir la victoria.

“Vista la buena acogida que tuvo el primer torneo que organizamos en mayo del juego de cartas ‘5 pepinos’, que contó con la participación de más de 40 personas, vamos a seguir organizando este tipo de actividades dado el interés que despiertan entre la población juvenil”, ha destacado Laura Sevilla.

Desde la concejalía de Juventud se anima a la participación. La inscripción es gratuita. Se realiza a través del Centro de Información Juvenil de l’Alfàs, ubicado en la Casa de Cultura, o llamando a los números de teléfono 610.205.329 y 965.887.435.También a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com. Las personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse cuanto antes, ya que las plazas son limitadas.