El Ayuntamiento de l’Alfàs y MEMBA seguirán fomentando iniciativas de formación y autoempleo

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Asociación para el Desarrollo de las Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa, MEMBA, han acordado seguir colaborando para el fomento del asociacionismo y la cultura empresarial entre las mujeres del municipio, a través de la organización de seminarios, congresos y cuantas actividades puedan contribuir al desarrollo de iniciativas de autoempleo, que garanticen una plena integración en el mercado laboral. Por tal motivo, el Ayuntamiento destinará una partida de 8.000 euros a los fondos de la asociación, con el fin de que las actividades formativas promovidas desde dicha entidad lleguen al mayor número de personas.

Actividades varias promovidas desde MEMBA a lo largo del año, como el encuentro de empresas y comercios celebrado en colaboración con otras asociaciones y el Ayuntamiento de l’Alfàs, que se recoge en las imágenes y reunió a 28 empresas, facilitando la creación de una red de contactos que genere nuevas oportunidades laborales.

MEMBA cuenta con más de 100 empresas asociadas, es la Asociación para el Desarrollo de las Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa. Se fundó en mayo del 2007 con el fin de dar soporte a mujeres con inquietudes en el emprendimiento. Desde entonces y hasta ahora, se ha dedicado a trabajar para cumplir varios objetivos como defender la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de dirección y decisión tanto en el ámbito laboral como político y social.