L’Alfàs clausura este viernes el V Festival ‘Música a la llum de la lluna’ con el espectáculo ‘Pasión Andaluza’

Este viernes 26 de agosto finaliza el V Festival ‘Música a la llum de la lluna’ con el espectáculo ‘Pasión Andaluza’ en el Centro Social Platja Albir. Actuación que combina piano y baile español, con José Manuel Cuenca (piano) y Cristina Cazorla García (bailaora) como protagonistas de esta velada musical, que dará inicio a las 22 horas. La entrada es gratuita.

El programa que han diseñado para la ocasión incluye las piezas ‘Taconeo y duende flamenco’, ‘Tango flamenco’, ‘Injundia flamenca’ y ‘Carmen la petenera’, de Primitivo J. Buendía Picó; ‘Danza de seducción’ , ‘Danza Ritual’ y ‘Zambra’, de J. Turina; ‘Damasco’ y ‘Taranta’, de F. Cuenca; ‘Les nuits andalouses’, de Erik Marchelié; ‘Andaluza’, de E. Granados, y ‘Nana de Sevilla’, ‘Zorongo’, ‘Las morillas de Jaén’ y ‘Anda Jaleo’, de F. García Lorca.

Nacido en Puente Genil (Córdoba), José Manuel Cuenca realizó estudios de piano y clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, finalizando ambos instrumentos con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Ha desarrollado una amplia carrera artística en España, Europa, Asia y América, tocando en los más prestigiosos auditorios de todo el mundo. Con su hermano, Francisco Cuenca, ha realizado ocho trabajos discográficos en los que destaca, principalmente, la música española.

Cristina Cazorla García comienza sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza Marienmma con 8 años y se gradúa como Premio Extraordinario de su promoción en 2015. Se titula como coreógrafa en el Conservatorio Superior de Danza María Ávila en 2020. Profesionalmente, su carrera está muy ligada a la Escuela Bolera. Forma parte del Ballet Nacional de España en 2016 y del elenco de las más prestigiosas compañías de danza española del país, desarrollando roles como bailarina principal y solista.

De este modo concluye el V Festival ‘Música a la llum de la lluna’ organizado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. “Han sido cuatro veladas musicales en diferentes espacios emblemáticos de l’Albir, como el Faro, el Museo Villa Romana o el Centro Social, en las que intérpretes de gran calidad reconocidos por la crítica especializada han llenado las noches de la mejor música, desde ritmos caribeños a música clásica o flamenco”, ha destacado el concejal de Cultura, Manuel Casado. En septiembre, la programación cultural regresa a la Casa de Cultura, con el Festival L’Alfàs en Jazz, que celebrará su vigésimo novena edición.