Las Fiestas Patronales de Finestrat declaradas de interés turístico local de la Comunitat Valenciana

Las Fiestas Patronales de San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio de Finestrat han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana por parte de la Generalitat Valenciana y a través de la Dirección General de Turismo.

En el día del patrón, Sant Bertomeu, terminan las Fiestas Patronales 2022 con una gran noticia y es que han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Local de nuestra Comunitat. Así lo publican desde la Generalitat Valenciana que otorga este título honorífico a las fiestas que dedicamos a San Bartolomé y al Santísimo Cristo del Remedio. Sin duda, es un reconocimiento a nuestras tradiciones, a nuestras costumbres, un impulso a la promoción de nuestras fiestas como reclamo turístico y también una recompensa a todo el trabajo y el esfuerzo realizado por las Comisiones festeras, año tras año, y especialmente esta última, La Llampuga, después de 2 años de espera a causa de la pandemia”, indicó el edil de Fiestas, Héctor Baldó.

La Generalitat, a través de la Dirección General de Turismo, otorga esta declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat siempre que éstas ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas.

La obtención de esta distinción honorífica contribuye notablemente a la promoción de las fiestas que se celebran en la Comunitat Valenciana y resulta indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Nacional.