L’Alfàs recibirá este año 22.000 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi recibirá 21.983,21 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, un 39% más que en la convocatoria anterior. Así lo ha anunciado la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, quien ha avanzado que este dinero se destinará a acciones de sensibilización, formación y prevención de la violencia machista en el municipio.

“Estos fondos se conceden teniendo en cuenta la población del municipio, por el que se asigna una cantidad fija, y las atenciones prestadas, sobre todo a través de VioGén, el sistema de vigilancia contra la violencia de género que depende del Ministerio del Interior y que se gestiona a través de la Guardia Civil y la Policía Local”, ha explicado la concejala. L’Alfàs del Pi participa en VioGén desde el año 2011.

El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) es una herramienta con la que se pretende aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género, integrando toda la información de interés que permita realizar predicciones de riesgo y, atendiendo al nivel de riesgo, realizar un seguimiento eficaz y de protección a las víctimas, efectuando, además, una labor preventiva.

“Las administraciones locales desempeñan un papel fundamental como institución más próxima a la ciudadanía”, señala Guijarro, “y somos el primer estamento en la prevención”.

La concejala ha querido resaltar la importancia del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Los fondos del Pacto de Estado permiten al Ayuntamiento de l’Alfàs diseñar una batería de proyectos, actividades y materiales dirigidos a sensibilizar, prevenir y combatir la violencia de género desde distintos ámbitos de actuación. “Se impulsan campañas de Igualdad y sensibilización contra la violencia de género, acciones de formación a través de proyectos en colegios y centros educativos, un servicio de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género,… Una serie de actuaciones que cubren las necesidades de todas las edades”, ha subrayado la concejala.

En la anualidad 2020-2021, el Ayuntamiento de l’Alfàs recibió 6.659,83 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En el siguiente ejercicio la subvención se incrementó hasta 15.708,74 euros y este año la cifra roza los 22.000 euros. “Reiterar la importancia de estos fondos que concede el Gobierno para poder desarrollar políticas de Igualdad en los municipios y acciones de prevención de la violencia de género”, ha apostillado la concejala de Igualdad.

1 – FIJO – Administración Electronica
3 – FIJO – Perfil del Contratante
4 – FIJO – Tablón de Anuncios
5 – FIJOS – Buzón de Sugerencias
2 – FIJO – Selección de Personal