El V Festival ‘Música a la llum de la lluna’ recibe mañana al Dúo Cianciullo-Pisapia en el Centro Social Platja Albir

El Centro Social Platja Albir acoge mañana viernes 19 de agosto, a las 22 horas, el concierto del Dúo Cianciullo-Pisapia, de piano a cuatro manos, actuación incluida en el V Festival ‘Música a la llum de la lluna’ que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. La entrada es gratuita.

Sara Cianciullo y Helga Pisapia integran este dúo, que ofrecerá un concierto de piano a cuatro manos, una técnica de interpretación del piano en el que las dos intérpretes tocan en un mismo instrumento.

Nacida en Salerno, Sara Cianciullo obtuvo el Diploma Académico de 2º Nivel en interpretación y ejecución pianística (vía solista) con las máximas calificaciones y honores en el Conservatorio ‘D. Cimarosa’ de Avellino. Participó en numerosos concursos de piano, situándose siempre entre los premiados. Elegida entre los mejores alumnos del curso de especialización ‘Vacanze Musicali Internazionali’ en Volterra, ganadora de la beca ‘Fondazione Centro Studi Giambattista Vico’, ha actuado en diferentes escenarios de Italia y del extranjero. Actualmente es miembro de la Asociación Musical ‘PianoSolo’ y organizadora del Festival Internacional de Piano PianoSolo, (Salone dei Marmi del Palazzo di Città, Salerno).

Originaria de la Costa de Amalfi, Helga Pisapia terminó sus estudios de piano en 1993 con las mejores notas en el Conservatorio de Salerno bajo la dirección del maestro Giancarlo Cuciniello. Posteriormente perfeccionó sus estudios con M° M.Bertucci, A.Hintchev y M.Campanella, alumnos de la Escuela Napolitana de Piano de M° Vitale. Debutó a los veinte años en el Teatro Verdi de Salerno y, posteriormente, dio conciertos en varias ciudades italianas. También ha actuado en el extranjero, en Alemania, España Rumanía, Eslovenia y Francia, en importantes festivales internacionales. Ha sido ganadora de concursos nacionales de piano, tanto como solista como de música de cámara.

En el concierto de mañana interpretarán las piezas ‘Petite Suite’, de C. Debussy; ‘Danze Spagnole op. 12’, de M. Moszkowski; ‘Ma mère l’oye’, de M. Ravel, y ‘Peer Gynt-Suite nº1 op. 46’, de E. Grieg.

Desde la concejalía de Cultura se invita a residentes y visitantes a disfrutar del V Festival ‘Música a la llum de la lluna’. Son conciertos en diferentes espacios emblemáticos de l’Albir, con entrada gratuita, en los que poder disfrutar de la mejor música y de la mano de intérpretes de gran calidad reconocidos por la crítica especializada, ha destacado el concejal del ramo, Manuel Casado.

El V Festival ‘Música a la llum de la lluna’ concluirá el viernes 26 con la actuación de Pasión Andaluza, un espectáculo de piano y baile español, en el Centro Social Platja Albir.