Este viernes se inicia el V Festival ‘Música a la llum de la lluna’ con el recital de guitarra de Ivana Oliva

El Faro de l’Albir acoge este viernes 5 de agosto, a las 20:30 horas, un recital de guitarra a cargo de la italiana Ivana Oliva. De este modo se inicia el V Festival ‘Música a la llum de la lluna’ que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Nacida en Taranto (Italia), Ivana Oliva comenzó a estudiar guitarra a una edad muy temprana. En 1992 se graduó con la máxima calificación en el Conservatorio de Taranto para, a continuación, perfeccionar su formación con los maestros O. Ghiglia, M. Barrueco, A. Díaz, A. Ponce y J. Bream.

Ivana Oliva destaca por su intensa actividad concertística, tanto en Italia como en el extranjero. Participa como invitada en numerosos festivales internacionales de guitarra y actúa como solista y en varios conjuntos de cámara.

Fundadora de la orquesta juvenil de guitarra ‘Andrés Segovia’, compagina su actividad concertística con la docencia, dando clases de guitarra en escuelas públicas. Ha arreglado y publicado numerosas piezas para orquesta de guitarra. Es presidenta de la asociación musical ‘Guitar Artium’ y organiza el prestigioso Festival Internacional de Guitarra ‘Città dello Jonio’ en Taranto. Con la Biblioteca ‘Daniel Fortea’ de Madrid apuesta por redescubrir y promover el repertorio del Maestro en todo el mundo.

Con su concierto en el Faro de l’Albir se abre este viernes el V Festival ‘Música a la llum de la lluna’, que incluye otras tres actuaciones. El viernes 12, Saudade Quartet actuará en el Museo al Aire Libre Villa Romana; el viernes 19, Dúo Apellániz ofrecerá un concierto en el Centro Social Platja Albir y, finalmente, el viernes 26, Pasión Andaluza clausurará el Festival con espectáculo de piano y baile español.

Desde la concejalía de Cultura se invita a residentes y visitantes a disfrutar del V Festival ‘Música a la llum de la lluna’. “Son cuatro conciertos en diferentes espacios emblemáticos de l’Albir, como el Faro o la Villa Romana, y con entrada gratuita. Intérpretes de gran calidad musical, reconocidos por la crítica especializada. Animar a toda la población, tanto residente como visitante, a acercarse hasta l’Albir y disfrutar de la mejor música clásica”, ha destacado el concejal de Cultura, Manuel Casado.