La Concejalía de Medio Ambiente de Altea realiza labores de limpieza y desbroce en el río Algar

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altea está realizando labores de limpieza y desbroce en el río Algar. Esta actuación, dentro del Plan de Mantenimiento del Río Algar, aprobado por la Confederación Hidrográfica del Júcar, está incidiendo principalmente en el desbroce y mantenimiento de sendas para mejorar la accesibilidad de las mismas y la prevención contra incendios. Además, estos trabajos se han acercado al cauce del río para realizar un desbroce más profundo.

El área de Medio Ambiente ha implantado un nuevo método para eliminación de plantas acuáticas invasoras que consiste en cubrirlas con geotextil, en vez de extraerlas, para que ante la falta de luz la planta muera, al no poder hacer la fotosíntesis, y después retirarlas.

“Seguimos trabajando por mantener en perfecto estado la zona del río, por ello se han puesto en marcha nuevos trabajos de limpieza y desbroce y hemos probado un nuevo sistema para eliminar las plantas acuáticas invasoras; es un proceso pionero en la zona por lo que estamos observando sus resultados para su implantación definitiva”, ha comentado Josep Orozco, concejal de Medio Ambiente.