La portavoz del PP, Lourdes Caselles, aclara que el proyecto “está adecuado a la situación económica actual”

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm, Lourdes Caselles, ha salido al paso de la nota de prensa emitida por el grupo Ciudadanos, según la cual ha presentado una petición para suspender la primera fase del proyecto de la EDUSI de rehabilitación de la plaza de toros de la ciudad al considerar equivocada la inversión en tiempos de recesión y ha reclamado dotar de una cubierta móvil al recinto.

En opinión de Caselles, la petición del portavoz de Cs está “fuera de lugar, no toca” y ha indicado que “ya se habló en el pleno y quedó claro por qué se presentaba este proyecto en dos fases y por qué amoldarlo a la situación actual”.

Caselles ha recordado que una vez redactados los proyectos básico y de ejecución se establecieron las necesidades a cubrir. “Es un proyecto muy ambicioso, no se trata solo de rehabilitar la plaza” ha afirmado al tiempo que subrayaba que “hay que recordar que hubo que desalojar los conservatorios y ahora tenemos que hacer una actuación para evitar cualquier riesgo y dar la máxima seguridad”.

“Se trata de una obra importante para evitar demoler la plaza de toros” ha dicho la portavoz. Una intervención que conllevará además “la construcción de una gran biblioteca para dar servicio a todos los vecinos de la ciudad. La obra proyectada llevará también espacios para niños, jóvenes y un salón de actos, además de hacer accesibles tres barrios y crear un gran espacio peatonal de convivencia” ha insistido la edil.

Lourdes Caselles ha admitido, como ya dijo en el pleno que “se han incrementado los costes”, pero ha aclarado que no ha sido por voluntad del Ayuntamiento “sino que hemos tenido que estudiar y adecuar el proyecto a la situación económica actual con la subida de los carburantes, el transporte y los costes de las materias primas”. “Lo que tenemos ahora es un proyecto adecuado, que ha tenido que incrementar sus costes” ha apostillado.

Sobre el cierre con una cubierta móvil para la celebración de grandes eventos, la portavoz popular lo ha rechazado y ha considerado que “lo que tenemos claro es que somos un destino de eventos muy bien posicionado y trabajaremos por y para eso”, pero no obstante “para nosotros lo primero son nuestros vecinos, jóvenes, estudiantes y mayores y, por tanto, este proyecto de la plaza de todos es lo que entendemos que se merece el pueblo de Benidorm y sus barrios”.