Finestrat inicia los trámites para la elaboración del proyecto del Instituto con el fin de reducir los plazos de construcción

LA CONSELLERIA AUTORIZA AL AYUNTAMIENTO A ADELANTAR LAS GESTIONES EN UN PROYECTO CLAVE PARA EL FUTURO DE FINESTRAT

Un paso más, y muy importante, para conseguir acortar los plazos de construcción del primer Instituto de ESO, Bachiller y Formación Profesional en Finestrat.

Después de diferentes reuniones, la Conselleria de Educación ha autorizado al Ayuntamiento de Finestrat a iniciar los trámites y adelantar todas las gestiones en  la elaboración del Proyecto de construcción del Instituto en nuestra localidad.

En palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, “nos han confirmado que el Instituto se va a hacer pero que hay que cumplir unos plazos y el Ayuntamiento lo que ha planteado es ayudarles con esa tramitación burocrática y empezar con la contratación del proyecto. Tenemos una consignación económica para ello y vamos a adelantar esos plazos para que cuando llegue el momento de la adjudicación estemos preparados”.

El Ayuntamiento ha consignado para su elaboración una partida de 90.000€ y ha cedido una parcela municipal entre Finestrat casco histórico y la Cala, en la zona de las urbanizaciones, donde está también ubicado el colegio CEIP “Balcó de Finestrat”. El nuevo instituto estará dotado de 12 aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 4 de Bachillerato y 4 de Formación Profesional de Electricidad y Administrativo.