El Wolverhampton vence 3-0 al Besiktas y gana la “I La Nucía Summer Cup”

El Wolverhampton Wanderers FC (“Wolves”) de la Premier League se alzó con el trofeo de campeón de la “I La Nucía Summer Cup”, el pasado sábado. El equipo británico derrotó por 3-0 al Besiktas de la Superliga turca en el Estadi Olímpic de La Nucía. Mañana martes 26 de julio se disputará el último partido de este triangular de pretemporada entre el Besiktas y el Deportivo Alavés.

        Los Wolves de la Premier League cumplieron los pronósticos y se proclamaron campeones de la primera edición de “La Nucía Summer Cup”. El equipo británico no dio opción a sus rivales y con dos contundentes victorias en dos partidos: 4-0 al Alavés y 3-0 al Besiktas; se alzó con el trofeo de campeón, con siete goles a favor y ninguno en contra. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía entregó la copa de campeones de este triangular de fútbol internacional a Conor Coady, capitán de los Wolves, al finalizar el encuentro el pasado sábado por la tarde sobre el césped del Estadi Olímpic Camilo Cano.

         “La Nucía Summer Cup” es un nuevo evento deportivo organizado por Marbella Football Center, el CF La Nucía y Ayuntamiento de La Nucía, que trae a “La Nucía, Ciudad del Deporte” un triangular de fútbol internacional de primer nivel. Este torneo se desarrolla del 20 al 26 de julio en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Triangular que ha levantado una gran expectación, sobre todo entre la afición inglesa. Las entradas  para el último encuentro está a la venta en  https://cflanucia.compralaentrada.com/eventos/ 

Los Wolves, campeones del Torneo

        Este encuentro amistoso entre el Besiktas de la Superliga turca y los Wolves de la Premier League generó una gran expectación con más de 2.000 espectadores en el Estadi Olímpic Camilo Cano, especialmente ingleses, que llenaron las gradas del estadio nuciero. El partido empezó muy parejo con más presencia ofensiva de los turcos, que fueron los primeros en llegar al área contraria. Pero a partir del minuto 12 los Wolves llegaron a la portería turca. Primero con fuerte disparo de falta de Rubén Neves que despejó de forma defectuosa el portero Ersin Destanoglu, cuyo rechace remató Raúl Jiménez rozando el palo derecho de la portería. Un minuto más tarde un fallo en un control de balón del portero turco era aprovechado por el punta mexicano Raúl Jiménez para anotar el primer gol de la tarde.

        Pero a partir del primer gol de los Wolves el partido cambió de tendencia y los británicos impusieron un alto ritmo de juego. El segundo gol de los Wolves fue obra de Podence tras una gran jugada de su lateral izquierdo Ait-Nouri, que desató una gran ovación del público. El equipo británico era un vendaval de juego para el Besiktas, que veía como se sucedían las ocasiones de gol. En el minuto 39 llegaría el 3-0 de Pedro Neto tras otra desafortunada jugada para el portero otomano. Con 3-0 se llegaría al descanso.

        En la segunda parte siguió la misma tónica del partido con gran dominio del juego por parte de los Wolves. A pesar de los múltiples cambios los británicos siguieron generando múltiples ocasiones de gol, como el tiro al larguero del joven Morgan Gibbs White tras una gran triangulación de todo el equipo. También tuvieron las suyas Podence y Neto pero fueron desviadas por el portero tuco.

  Al final 3-0 y victoria para los Wolves. Con dos victorias los británicos se alzaban con el trofeo de este triangular “La Nucia Summer Cup”, para la alegría de sus fans que llenaban las gradas del estadio. Equipo en el que milita el jugador español Adama Traoré o el portugués Nelson Semedo (ex Barça), que no jugaron por decisión técnica.

Wolves: Smith, Jonny (Lembikisa 86), Collins (Mosquera 86), Kilman (Coady 64), Ait-Nouri (Bueno 86), Neves (Griffiths 86), Moutinho (Ronan 86), Gibbs-White (Corbeanu 86), Podence (Hodge 86), Jimenez (Dendoncker 35), Neto (Cundle 77).

Besiktas: Ersin, Rosier, Welinton, Necip, Boyd, Salih, Gedson, Umut, Ghezzal, Muleka, Weghorst. También jugaron:  Emre, Nkoudou, Cenk, Oguzhan, Ilkhan, Hasic, Delibas, Berkay, Emrecan, Yilmaz, Cisse.

Goles: 1-0. Min. 15. Raúl Jiménez, de penalti; 2-0. Min. 28. Daniel Podence; 3-0. Min. 39. Pedro Neto.