Mambóula Jazz Gumbo Band ofreció un concierto en la Villa Romana dentro de la programación de Estiu Festiu

El quinteto Mambóula Jazz Gumbo Band llenó de la mejor música el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir con un concierto enmarcado en la programación de Estiu Festiu, que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Mamboúla Jazz Gumbo Band expone en su repertorio la música de Nueva Orleans, cuna del jazz, y su sincretismo con los ritmos caribeños. Estilos como el Rhythm and Blues, el Swing, el Blues, y el Second Line se mezclan con otros procedentes de Cuba y de las regiones del Caribe, como el Son Montuno, la Rumba, el Mambo, el Calypso o la Habanera, integrando un crisol multicultural con el que esta inusual banda deleita al público en cada concierto.

Sus principales referentes son artistas como Buddy Bolden, Antonio Machín, Louis Armstrong, Sidney Bechet, Compay Segundo o la banda Preservation Hall Jazz Band, entre otros.

Un concierto al aire libre que permitió al público asistente disfrutar del mejor jazz tradicional, fusionado con los ritmos cubanos y caribeños.