L‘Alfàs del Pi abre un nuevo escaparate turístico en 360º para turistas y por internet

La Concejalía de Turismo de l’Alfàs del Pi va a poner en marcha una nueva herramienta turística que permitirá conocer los rincones más emblemáticos del municipio a través de internet y desde nuestro teléfono gracias a la colaboración de Lookish Spain, una empresa que trabaja en la promoción e implantación de soluciones que dan respuesta a las nuevas necesidades derivadas del papel que las nuevas tecnologías han adquirido en el turismo.

El trabajo de Lookish Spain está avalado SEGITUR y también por INVATTUR de la comunidad valenciana que apuestan por un modelo de desarrollo turístico basado en los conceptos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad con el que garantizar el presente y el futuro del turismo.

LOOKISH SPAIN es la primera aplicación Guía Turística en Relidad Virtual del mundo, utilizando tecnología 360, que incluye un mapa interactivo.

La aplicación ocupa muy poco en el dispositivo móvil, unos 10MB. Se descarga en menos de dos minutos y ofrece al usuario toda la información necesaria de los destinos y negocios turísticos incluidos en UNA SOLA APLICACION con el mismo interfaz y funcionamiento.

Es INCLUSIVA, totalmente gratuita con un simple registro y disponible en cualquier plataforma móvil, IOS o ANDROID. Todos los tours son compatibles con gafas de realidad virtual, algo que además es recomendable. También es una aplicación ACCESIBLE para todo el mundo y facilita experiencias a personas que no habían imaginado nunca poder disfrutarlas.

El objetivo de esta nueva APP es mejorar vuestra experiencia como turistas en todas las fases del viaje ya que permite planificar un viaje visualizándolo cómodamente desde el sofá de casa todos los puntos turísticos que incluye la app ya que permite crear rutas eficientes eligiendo los puntos a visitar e incluso enlaces para reservar y comprar entradas del punto o negocio turístico elegido.

Esta plataforma permite , una vez implantada la recopilación de datos de manera automática, para generar gráficos para que procesen los datos con técnicas de Big Data y se pueda analizar información importante para la administración.

Para desarrollar todo este proyecto se instala una señalética inteligente en el municipio para que cualquier turista pueda acceder a toda la información turística del municipio y todo ello a través de un simple código QR cuyo contenido se puede modificar desde un panel de control que permite cambiar las (url) rápidamente por si queremos, mostrar de forma puntual otras informaciones distintas, lo que lo convierte en una herramienta ágil y precisa para el turismo o para internautas.