La XX Travesía Popular a nado l´Illa – Port de Benidorm tendrá lugar el domingo 28 de agosto

La vigésima Travesía Popular a Nado l’Illa-Port de #Benidorm se celebrará el domingo 28 de agosto. El plazo de inscripción se abrirá el lunes 1 de agosto a partir de las 09.00 horas en la web www.chiplevante.com y permanecerá abierto hasta cubrir las 320 plazas previstas.

Así lo han anunciado hoy Mariló Cebreros y Mónica Gómez, concejalas de Deportes y Playas respectivamente, áreas que, junto a la de Seguridad Ciudadana y Movilidad, organizan el evento con la colaboración del Club Náutico de #Benidorm y Coca Cola.

Cebreros ha señalado que “se cubrirá nadando” la distancia que separa el islote de la playa del Mal Pas, un trayecto balizado de “prácticamente 2 millas náuticas, el equivalente a unos 3,6 km”.

El día 28, de 7.00 a 7.30 h, se entregarán los dorsales a los nadadores inscritos en las instalaciones del Club Náutico para, seguidamente, embarcar en las golondrinas hasta la Isla.

Allá comenzará la competición a las 8.15 h en la que “todos los deportistas deberán de usar obligatoriamente boya de localización”, indicó la concejal.

Por su parte, Mónica Gómez ha animado a todos los amantes de este deporte a inscribirse “en una de las pruebas en aguas abiertas con más solera” que tienen lugar en la Comunitat Valenciana, “en una Bahía única, como lo es la de #Benidorm”.

Gómez indicó también “se competirá en once categorías”: Absoluta, Seni@r A (18-29 años), Seni@r B (30-39), Veteran@s A (40-44), Veteran@s B (45-46), Veteran@s C (50-54), Veteren@s D (55-59), Más de 60 años, Personas con diversidad funcional, Nadador@s locales, y club con mayor participación.