El Ayuntamiento de Altea destinará 15.000 euros al fomento de la movilidad sostenible

El Consistorio ofrecerá bonos de hasta 350 euros de descuento para la adquisición de bicicletas

Las Concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo de Altea, dentro del programa ‘Altea zero emissions’, ha puesto en marcha una subvención para impulsar la movilidad sostenible. El Consistorio destinará 15.000 euros para la emisión de bonos para la compra de bicicletas. Estas ayudas serán tanto para bicicletas eléctricas como bicicletas convencionales.

“Altea sigue trabajando por fomentar la protección del medio ambiente, reducir las emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El pasado año, cuando se elaboró el Plan Director Bicicleta, se contemplaba la subvención de estos vehículos para fomentar su uso en la localidad y así impulsar la sostenibilidad y la salud”, ha comentado Josep Orozco, concejal de Medio Ambiente y Urbanismo.

Los bonos para la compra de bicicletas serán de 100 euros para bicicleta convencional, con un importe de hasta 1.200 euros; y de 350 euros para bicicleta eléctrica, hasta un coste de 2.999 euros. Las bicis se deberán adquirir en las tiendas alteanas adheridas a este proyecto.

Para solicitarlo será imprescindible ser mayor de edad y llevar un mínimo de dos años empadronado en Altea. El solicitante solo podrá adquirir una bicicleta y deberá estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda estatal, Hacienda municipal y Seguridad Social. El plazo para solicitar estas ayudas comenzará el 11 de julio y finalizará el 23 de septiembre de 2022. Las solicitudes se realizarán a través de la Oficina de Atención Ciudadana o de la Sede Electrónica municipal.

Los establecimientos de venta de bicicletas que deseen adherirse a este programa deberán solicitarlo en la sede electrónica del Ayuntamiento de Altea hasta el 8 de julio de 2022. La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente publicará en la sede electrónica del Ayuntamiento de Altea un listado de los establecimientos que se hayan adherido al programa.