L’Alfàs se suma un año más a las conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se adhiere, un año más, a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ renovando su compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades. Compromiso que se pone de manifiesto con la colocación de una pancarta con las siglas LGTBI+ en la fachada de la Casa de Cultura y una bandera arcoíris en el Ayuntamiento, en un gesto claro de apoyo institucional a este colectivo, apelando a un futuro en igualdad de todas las personas, al margen de su identidad y orientación sexual.

Autoridades políticas, encabezadas por el alcalde, Vicente Arques, y las concejalas de Igualdad, Rocío Guijarro, y de Juventud, Laura Sevilla, han participado en el acto junto a representantes de colectivos LGTBI+, como la presidenta de la Asociación ALGTB Benidorm/La Marina Baixa, Chelo Oliva.

Se trata de un acto simbólico que tiene un marcado carácter reivindicativo, en favor de la normalización social de quienes tienen una orientación sexual distinta de la mayoritaria o se identifican y/o expresan con otro género distinto al que socialmente se les adjudica.

A lo largo de los últimos 40 años, los ayuntamientos españoles han hecho de la igualdad y la no discriminación uno de sus ámbitos de actuación prioritarios, realizando esfuerzos para desarrollar medidas que atiendan a las necesidades reales de todas las personas, promoviendo acciones de respeto reconociendo los derechos fundamentales como tales e impulsando la protección plena frente a la discriminación.