Vuelve la magia de la Noche de San Juan a la Cala de Finestrat conm zumba, disco infantil y la gran orquesta «La Iguana»

Desde la Concejalía de Fiestas de Finestrat ya lo tienen todo a punto para celebrar este próximo jueves, 23 de junio, la tradicional “Nit de Sant Joan” en la Cala de Finestrat. Los actos comenzarán a las 18:00 horas con una sesión de zumba, luego disco infantil hasta las 21:00 horas y, a partir de las 23:00, gran fiesta con la orquesta “La Iguana”.  Esta programación incluye un paréntesis obligado a medianoche para participar en la tradición de saltar las olas y pedir deseos. 

Para coordinar todos los dispositivos de seguridad, limpieza y Fiestas de cara a este multitudinario acto, el edil del área, Héctor Baldó, convocó a los representantes de estos departamentos a una reunión organizativa. “Ya lo tenemos todo a punto para la noche más mágica del año.  Como sabéis, la Nit de Sant Joan es todo un clásico en nuestra Cala de Finestrat y este año esperamos aún más afluencia de público por los 2 años de paréntesis obligado debido a la pandemia y porque  el viernes 24 es festivo. Por tanto, un año más, desplegamos un dispositivo especial de refuerzo de seguridad, limpieza y Fiestas para esa noche y también para que la playa esté a punto a 1ª hora del día para vecinos y bañistas”.  

El dispositivo de seguridad contará con 30 efectivos de la Policía Local y Guardia Civil. También habrá refuerzo especial de socorrismo hasta pasada la medianoche, incluyendo la presencia de vehículo ambulancia, hospital de campaña y equipo médico de servicio. 

El tráfico permanecerá cortado en el tramo frontal de la playa desde las 18:00 horas, entre la rotonda de la Avenida Marina Baixa de la Cala de Finestrat y la Avenida Mariners de La Vila Joiosa, para evitar colapso de vehículos y así garantizar la seguridad del tránsito peatonal.  

En materia de limpieza habilitarán varios aseos públicos y también habrá brigada especial de limpieza durante el acto y al término del mismo para dejar la playa a punto para los primeros bañistas de la jornada.  

En cuanto a las medidas de seguridad establecidas para esa jornada tan especial, no está permitido hacer fuego, ni usar farolillos voladores; no se podrá acceder con leña, madera o envases vidrio,  para evitar riesgos en la arena.   “Y no se puede fumar pues tal como establecimos desde el Ayuntamiento en verano de 2020, la Cala de Finestrat es una playa libre de humos. Por la salud de todos y también por preservar el buen estado de la arena”. 

Por último, el concejal de Fiestas, Héctor Baldó, animó a la población de Finestrat y de toda la comarca a venir este jueves a la Cala para cumplir la tradición de saltar las olas.  “Nuestra playa ofrece un marco incomparable y este año aún más si cabe porque estrenamos paseo y seguro que va a sorprender a todos los que vengáis esa noche a acompañarnos”.