La temporada veraniega arranca en Villajoyosa siendo un desastre

A menos de un año para las elecciones, el gobierno tripartito se desentiende de las necesidades de Villajoyosa. Suciedad por todas las calles, barrios enteros sin luz, sin chiringuitos acabando junio, sin ambulancia local o sin arena en la playa centro son algunos de los aspectos que hacen de la Vila un caos.

La temporada estival arranca en la Costa Blanca y todas las localidades se engalanan para que sus ciudadanos y los turistas nos visiten, consuman en sus bares y restaurantes, compren en sus comercios y hagan de sus calles un sitio más agradable que deje un grato recuerdo por el que volver, todas excepto Villajoyosa.

Mientras el primer edil de la Vila, Andreu Verdú, se marcha de viaje a León junto a Pedro Alemany para asistir a unas jornadas por la digitalización del riego, muchos vecinos ven como sus barrios se sumen en la oscuridad cuando cae la noche y es algo que para muchos de ellos ya empieza a ser habitual.

Sin ir más lejos, el fin de semana pasado, los restaurantes del paseo de la playa daban su mejor versión gastronómica, mientras el Ayuntamiento se lo ponía sumamente complicado, pues el comensal “disfrutaba” de unas maravillosas vistas a un paseo a oscuras, con las luces apagadas y con basura amontonada en los contenedores sin recoger.

Jaime Lloret, portavoz del PP en Villajoyosa, afirma que “es una vergüenza que el PSOE tenga la ciudad en este estado. Mientras el alcalde se va a León a no se sabe qué y pagado con el dinero de todos los contribuyentes, en Villajoyosa los vecinos y empresarios se ven totalmente desamparados.”

“El estado de la playa, por otro lado, es deplorable. Mientras otras ciudades alicantinas han gestionado la regeneración de sus playas tras los temporales que sufrió la provincia, en la Vila el PSOE ha estado de brazos cruzados todo este tiempo. El resultado es el que todos pueden apreciar, una playa centro donde en algunos puntos prácticamente se ha quedado sin arena”.

Además, desde el Partido Popular denuncian otros temas que se suman a la suciedad, los barrios a oscuras o la falta de arena en la playa, como es la polémica por la puesta en marcha de los chiringuitos, la ausencia de una ambulancia local o los desaparecidos bonos consumo.

Jaime Lloret: “La gestión que ha hecho el PSOE del tema de los chiringuitos ha sido lamentable. Estamos acabando junio y ni siquiera están dando servicio. Ya avisamos en su día que iban tarde con la contratación y el tiempo nos ha dado la razón. Pero la ineptitud del PSOE no tiene límites y en el último pleno, la concejal responsable de este despropósito, Marta Sellés, todavía tuvo la desfachatez de achacar el retraso a los beneficiarios de la licitación”.

Desde las filas populares afirman que no menos importante resulta la gestión de la contratación de una nueva ambulancia que preste servicio única y exclusivamente en nuestro municipio. La misma concejal responsable, Marta Sellés, sacó a licitación un contrato, que fue impugnado al alegar una empresa diversas deficiencias. Debido a eso, fue retirado y publicó otro de nuevo, pero tras varios meses seguimos esperando una resolución.”

Jaime Lloret: “Si la gestión de los chiringuitos ha sido lamentable, la gestión de contratar una nueva ambulancia ha sido igual de lamentable. Este gobierno no tiene absolutamente ninguna planificación y eso se trasladándose a la calle. El resultado es que llevamos con esto desde septiembre del 2021 y los vileros aún no tienen una ambulancia. Esperemos que nadie necesite auxilio urgente, pues hoy por hoy solamente disponemos de las ambulancias comarcales que estarán, prácticamente, faenando en Benidorm”.

Por último, desde el PP señalan directamente a la incapacidad del gobierno socialista por sacar adelante unos bonos consumo para fomentar las compras en el comercio local.

Jaime Lloret: “En Benidorm van por la cuarta entrega y todas están siendo un éxito, celebrado por comerciantes y ciudadanos. Aquí se anunciaron, se guardaron en un cajón y nada más se supo de ellos”.

“En conclusión, inicia un verano que para Villajoyosa está siendo un desastre, con calles sucias y a oscuras, sin chiringuitos que sean un atractivo de nuestras playas y calas, sin servicio de ambulancia, sin bonos consumo y sin ninguna estrategia turística que sirva para que la gente nos conozca y quiera venir a visitarnos, salvo que en las jornadas de riego digital en León, el alcalde haya hecho una promoción estupenda, quién sabe”, finaliza Jaime Lloret.

Fuente: PP Villajoyosa