Cerca de un 300 personas se han dado cita en #LALFASPARTY2022

Concluye #LAFLASPARTY2022 con éxito de participación, ya que durante el fin de semana han pasado por el IES L’Arabi cerca de 300 jóvenes de diferentes edades para participar en esta concentración de usuarios de videoconsolas y ordenadores, que ha contado con interesantes actividades paralelas relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías y los videojuegos, como competiciones, sorteos y charlas informativas sobre novedades tecnológicas.

Las concejalas de Juventud, Laura Sevilla, y de Educación, Dolores Albero, se acercaron el sábado hasta el IES L’Arabí para saludar a las personas participantes en #LALFASPARTY2022, un evento destinado a fomentar el ocio alternativo, el encuentro y la participación juvenil a través de las nuevas tecnologías.

Como en ediciones anteriores, #LALFASPARTY ha contado con dos áreas diferenciadas. De un lado, la Zona Land, de acceso privado, con alrededor de 150 participantes, un espacio al que los usuarios venían con sus propios equipos y juegos y, de otro lado, la Zona Libre, de acceso abierto a todo el público, donde los asistentes han podido disfrutar en exclusividad de más de una veintena de plataformas de videoconsolas de Microsoft con partidas y torneos de sus juegos más conocidos. En la Zona Libre también se han organizado otras actividades sobre tecnología y videojuegos.

Los asistentes han podido demostrar su nivel en los juegos más populares del momento, como Fortnite, Brawl Stars, Crush Royale, League of Legends, FIFA y Just Dance, entre otros. Este año, como novedad, se habilitó una zona para móviles destinada a un público más joven que todavía no dispone de ordenadores, fomentando así su participación.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, las concejalas de Juventud y Educación han destacado que ha sido un evento muy participativo centrado en las nuevas tecnologías en el que las personas asistentes han podido también recibir información sobre estudios y ciclos formativos relacionados con el diseño de videojuegos y aplicaciones tecnológicas.