Concierto fin de curso del Conservatorio Profesional Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’

130 alumnos participan en un recital en el que se han entregado diplomas a estudiantes destacados y orlas de profesores docentes a 20 nuevos músicos

Alumnos y profesorado del Conservatorio Profesional Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’, han celebrado su final de curso con un concierto en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España en el que han intervenido más de 130 estudiantes ante más de 300 personas.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la concejal de Educación, Maite Moreno; miembros de los tres grupos políticos de la corporación municipal; el diputado provincial José Ramón González de Zárate; el equipo docente del Conservatorio encabezado por su director, José Miguel Mollá, familiares y público en general. Un concierto que ha evidenciado el talento de los jóvenes dirigidos por la batuta de Felipe Juan Lanuza, profesor director del Conservatorio.

Durante el evento se han repartido los diplomas a los alumnos que más han destacado durante el curso y Toni Pérez y Maite Moreno han entregado las orlas de profesores docentes a veinte nuevos músicos. A continuación, el alcalde se dirigió a los estudiantes, nuevos graduados y familiares presentes en una felicitación conjunta por “haber elegido ser músicos” al evidenciar la “personalidad y pasión que imprimen la carrera de estudios profesionales en música”.

Toni Pérez felicitó a los organizadores por haber recuperado, tras la pandemia, la plaza de SS. MM. los Reyes de España para este tipo de actos por su “magnífica acústica” y destacó el “gran talento” de los músicos de Benidorm formados en un “gran conservatorio” por  “grandes profesionales”. Músicos a los que felicitó y a quienes recordó que con ellos su ciudad “siempre estará en deuda”.

El concierto se ha dividido en dos partes. En la primera ha actuado la Orquesta de Viento y Percusión de los alumnos de 1º y 2º de Enseñanzas Profesionales que ha interpretado ‘De mayor seré’, de Josep Cano en sus cuatro movimientos: 1. Cantante. 2. Astronauta. 3. Artista de circo. 4. Futbolista. El concierto ha proseguido con Dakota, de Jacob de Haan, dividida en otros tres: I. El gran espíritu. II. La caza del búfalo. III Fumando la pica. IV. La danza del fantasma. V. Peregrimos en Wounded Knee.

En la segunda parte, la Orquesta de Viento y Percusión se ha formado con estudiantes de 3º a 6º de Enseñanzas Profesionales para interpretar ‘Pórtico’ de Antón Alcalde Rodríguez, pieza instrumental dividida en tres movimientos: I. Amanecer en Santiago de Compostela. II No Pórtico da gloria. Y III Batalla contra la taifa de Sevilla. El concierto ha finalizado con ‘Juana de Arco’, de Ferrer Ferrán.

Festival de fin de curso del Conservatorio Elemental Municipal de Danza

Este viernes, 17 de junio, el auditorio Julio Iglesias del Parque de la Aigüera acogerá el Festival de fin de curso del Conservatorio Elemental Municipal de Danza a partir de las 19.00 h. La entrada al acto es gratuita y el público podrá disfrutar de obras de clásicos como Tchaikovsky, Chopin y Strauss (entre otros), e intérpretes modernos.