Benidorm, sede del campeonato autonómico de remo de mar

141 deportistas de 9 clubes valencianos se batirán en las aguas abiertas de la Bahía

Las aguas de la Bahía de Benidorm acogerán este próximo domingo, 19 de junio y a partir de las 8.30 h, el Campeonato Autonómico de Remo de Mar, organizado por el Club náutico de Benidorm con la colaboración de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y la Concejalía de Deportes, así lo han anunciado hoy la concejal de Deportes, Mariló Cebreros y el presidente de la entidad, Jaume Samper.

141 regatistas y 85 equipos, pertenecientes a nueve clubes de Alicante, el Campello, Altea, la Vila Joiosa, Santa Pola, Calpe, Gandia, Torrevieja, València y Benidorm,  recorrerán 3.000 metros en las categorías Cadete, Veterano, SCM y Mix PR3-Abs y remarán 4.000 en Juvenil y Absoluto.

El remo de mar es una modalidad deportiva que se disputa en aguas abiertas, con botes de entre seis y 10,70 metros de eslora. Las embarcaciones pueden ser individuales (Skiff), dobles, o de cuatro remos con timonel. El jurado de la competición estará formado por árbitros y el Comité de Jueces de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana.