El Campeonato Europeo de Dardos congrega en Benidorm a más de un millar de jugadores de 20 países

El evento se celebra del 11 al 17 de junio en el Palau d’Esports l’Illa y por primera vez en España incluye competición para personas en silla de ruedas

Benidorm vuelve a ser sede del Campeonato Europeo de Dardos, que del 11 al 17 de junio va a congregar en la ciudad a más de un millar de jugadores de 20 países y que organiza la European Darts Union (EDU). Un campeonato que lleva dos años sin poder celebrarse debido a la situación sanitaria generada por la Covid, que se compone de unos 50 eventos diferentes según la modalidad y formato de juego. La concejal de Deportes, Mariló Cebreros, y los organizadores de la competición abordaron ayer los últimos detalles de este Europeo, que se va a desarrollar en las instalaciones del Palau d’Esports l’Illa.

El plato fuerte de este Europeo será el Nations Cup, en el se medirán las selecciones de cada país y del que saldrá el campeón de la próxima temporada. Como en ediciones anteriores, habrá selecciones masculinas, femeninas y juveniles; y además, como novedad, se celebrará por primera vez en España una competición de dardos para personas minusválidas en sillas de ruedas.

Tras dos años sin Europeo, la organización espera “cierta euforia entre los jugadores” llegados de otros países del continente después de “muchos largos meses sin poder competir en un campeonato grande”.

Aunque el sábado día 11 se iniciarán las primeras partidas, el Campeonat se inaugurará oficialmente el domingo con un desfile de las diferentes selecciones participantes que culminará con una breve ceremonia en el auditorio Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera.